Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de octubre de 2017

Un terrorífico (o no) juego de Mega Drive invocado por SEGA Forever, a tiempo para Halloween

Los primeros años de la industria del videojuego están llenos de títulos que Japón (o sus subsidiarias en occidente) consideraron inapropiados para nuestro mercado, y que fueron reconvertidos, más que portados, para facilitar su venta. Alguno de los más célebres son sin duda Super Mario Bros. 2 (NES), Last Battle (MD) o el juego que SEGA Forever acaba de incorporar a sus filas, Decap Attack.

La historia de la identidad de este juego es francamente convulsa, y todo un ejemplo de manual de las prácticas de adaptación que se estilaban en esos años. Decap Attack comenzó su existencia, allá por tierras niponas, como Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibōken, un colorido título basado en el anime Magicat Hat. Este juego, a su vez, es un sucesor espiritual de Psycho Fox, un juego de Master System cuya versión para NES se titulaba Kool Kid, y estaba basado en la figura de un célebre niño actor japonés... ¿Alguien dijo desorden de personalidad?

Dos aspectos, un mismo juego. ¡Menudo cambio!

Cuando la licencia para Magical Hat no pudo obtenerse, el desarrollador, Vic Tokai, optó por un completo lavado de cara que tornó los coloristas personajes y entornos de Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibōken en un desenfadado mundo oscuro poblado por un histriónico elenco de figuras basadas en monstruos clásicos y otros seres maléficos.



El protagonista del juego es Chuck, una momia creada por el Dr. Frank N. Stein, y que acompañado de la calavera D. Head deberá derrotar al malvado Max D. Cap, un demonio llegado del inframundo para conquistar la superficie junto a sus huestes. Los obvios juegos de palabras y la relativamente oscura ambientación dan paso a un juego de plataformas con una jugabilidad bastante clásica que incorpora elementos de exploración, al tener que buscar ciertos objetos para nuestro chiflado creador, sin los que no podremos enfrentarnos a los jefes finales.


El estrambótico y horripilante método de ataque de Chuck

SEGA Forever trae este juego a nuestros dispositivos móviles en pleno tirón del anglosajón Halloween, de modo que entre episodio y episodio de la segunda temporada de Stranger Things podáis echar unas partidas a un extraño clásico de Mega Drive desde el confort de vuestros sofás. Como siempre, el juego se puede descargar gratuitamente para vuestros dispositivos Android o iOS, y podéis jugarlo con una mínima publicidad añadida y sin coste, o pagando un francamente bajo precio para verla eliminada de vuestras partidas.


Visita la web de SEGA Forever para acceder a la lista de juegos disponibles, con sus enlaces a los diferentes Stores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...