Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de septiembre de 2017

'Tooth and Tail', un juego de estrategia en tiempo real para PS4 y ordenadores

De Pocketwatch Games, los creadores de Monaco: What's Yours is Mine, llega el próximo 12 de septiembre un nuevo juego de estrategia en tiempo real con gráficos pixelados, perspectiva isométrica y un puñado de modos de juego diferentes. Escenarios que se generan por procedimientos o la posibilidad de compartir partida online y a pantalla partida son sólo algunos de los alicientes que proponen sus creadores.



Con un alto valor de producción y la premisa de que nos encontraremos con un juego de estrategia algo diferente a lo que quizás estemos acostumbrados, se presenta Tooth and Tail, lo nuevo de Pocketwatch Games para PS4 y ordenadores (Windows, Mac y Linux), que aparecerá este próximo 12 de septiembre a un precio aproximado de 20 €.




En el juego controlaremos facciones de animales con sus correspondientes características, habilidades e historia. Ahí están los burgueses, los plebeyos o los llamados civilizados, luchando en mitad de una guerra civil que pretende dilucidar los roles en la cadena alimenticia: quién será el depredador y quién servirá de comida. Un contexto algo rocambolesco que parece mezclar sentido del humor y dramatismo a partes iguales, y que se desarrollará sobre todo en la campaña para un jugador.



La premisa de sus creadores es evitar que el jugador se aprenda de memoria las acciones a realizar en cada nivel, así que proponen la generación por procedimientos para los mismos, de modo «que ningún conflicto será como el otro, forzando a los jugadores a crear estrategias en vez de memorizar». Esperemos que funcione. Sus creadores también mencionan que las partidas durarán entre 5 y 12 minutos y que está dirigido tanto a veteranos como a novatos en el género.



Además de la campaña para un solo jugador, Tooth and Tail también se podrá disfrutar en multijugador, ya sea online o a través de la actualmente denostada pantalla partida. La próxima semana tenemos una cita con el juego y esperamos poder ofreceros nuestras impresiones con el mismo.



Página de precompra en Steam
Web oficial de Tooth and Tail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...