Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de septiembre de 2017

RetroZaragoza calienta motores. Este fin de semana tenéis una cita obligada en la capital aragonesa

Este fin de semana arranca la primera edición de RetroZaragoza, un nuevo evento dedicado a los videojuegos y la informática más clásicos que complementa la oferta que la ciudad posee ya en este ámbito. Organizada por miembros de Fase Bonus, El Mundo del Spectrum o el incombustible Metr81, desde el sábado por la mañana y hasta el domingo a mediodía os espera un programa repleto de contenidos.

Este próximo sábado abrirá las puertas a parir de las 10 de la mañana la primera edición de RetroZaragoza, un evento de videojuegos retro y clásicos que tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza de entrada gratuita, y en el que podréis disfrutar de no pocas charlas, cine, torneos, una amplia exposición y la presencia de estands con grupos de desarrollo actuales para estos sistemas viejunos, como The Mojon Twins, Retroworks, Relevo o 4MHz. Canela fina.

El cartel diseñado por Pagantipaco es espectacular

Al evento acudirá también Rafael Gómez, uno de los desarrolladores más conocidos de la denominada Edad de Oro del soft español, integrante de TOPO que participó en juegos como Mad Mix Games, y que resucitó de alguna manera la marca con la apertura de la web topo25aniversario.com en 2012. También estará Isidre Monés, dibujante de los juegos de mesa CEFA (En busca del Imperio Cobra, Dracula...), y es que el evento albergará además una bonita exposición con aquellos juegos míticos.

Estará disponible una exposición con juegos de mesa de CEFA

Por su parte, la organización ha preparado un vídeo especial en memoria del recientemente fallecido Alfonso Azpiri, y tendrá lugar una presentación oficial del nuevo libro de El Mundo del Spectrum, a cargo de miembros de esta conocida web y podcast. Podéis consultar el programa completo del evento en este enlace de la web oficial.



En cuanto a los estands, no perdáis de vista la presencia de importantes grupos de diseño y programación del panorama retro actual, como por ejemplo Retroworks, que tendrá lista la edición física de su esperado The Sword of Ianna, tanto en Spectrum como en MSX2 justo para dicho evento. También estarán los mentados 4MHz., seguramente con la beta de su Profanation 2, The Mojon Twins o Relevo, sin olvidar a muchos más grupos como Kaleido, Amstrad Eterno, RetroBytes o los chicos de ZX-UNO (¡echadle un ojo al genial Return of Holy Tower en modo radastaniano!).

La edición física del juego en cartucho (también para Spectrum) es impresionante

No olvidéis tampoco que durante el evento la iniciativa Videojuegos por Alimentos estará presente, así que llevad bolsas de comida no perecedera en la medida de lo posible. Podréis canjear los kilos por videojuegos, pero lo más importante es que estaréis ayudando a una buena causa, y todos los alimentos que se recojan se donarán al Comedor de Santa Ana.

En fin, un programa repleto de actividades y mucha ilusión que esperamos que salga perfecto. Miembros de RetroManiac estarán por allí para cubrir el evento y poder ofreceros posteriormente una crónica.


Más información, programa completo, inscripción a torneos, etc. en la web oficial
Entrevista con los organizadores de RetroZaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...