Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de septiembre de 2017

Las arcades niponas invadirán RetroBarcelona

La recién creada asociación NavArcade: Akihabara in Spain, ha confirmado su presencia en la próxima edición de RetroBarcelona con nada menos que 10 máquinas arcades tipo candy japonesas, algo a lo que no estamos muy habituados por estos lares. Los organizadores del Fightcade Offline Festival irrumpen así de lleno en la escena de nuestro país, tras las buenísimas sensaciones del evento que celebraron a finales de mayo en Navarra.

Tanto si sois amantes de las máquinas arcades como si no, merecerá mucho la pena que os paséis por el espacio dedicado a las recreativas en RetroBarcelona, ya que además de la presencia de las habituales asociaciones que, con gran esfuerzo y tesón, traen esos pesados muebles para que los asistentes puedan disfrutar de las mismas, en esta edición del conocido encuentro retro que comienza el próximo 6 de octubre, podréisn disfrutar también de 10 máquinas tipo candy japonesas que la asociación NavArcade traerán desde Murchante, Navarra.

En el Fightcade Offline Festival los asistentes disfrutaron con casi 40 de estas máquinas

La característica principal de estas máquinas candy es que se juega sentado, y que además su disposición en los salones recreativos japoneses solía ser muy característica, tal y como nos cuenta Tomás Lorente de la asociación: «posiblemente nos pongamos en el centro del espacio, para poder colocarlas enfrentadas al más puro estilo Game Center japonés». Al final han sido una decena las máquinas que van a viajar hasta Barcelona: «Estos son los modelos que traemos, ¡el espacio en el camión es limitado!: Sega Aero City, Sega Astro City, Sega Tecmo New Astro City, Sega Tecmo New Astro City, Sega Blast City, Sega New Versus City, SNK MV25UP, Taito Egret II, Tecmo Kyotaro y Konami Windy». ¡Menuda selección!



Pero como no sólo de máquinas vive el jugador, y hay que alimentarlas con algo, en estos momentos en la asociación se discute qué juegos traerán y las configuraciones de dichas máquinas entre formatos horizontales y verticales: «estamos pensando en  linkar las dos Tecmo New Astro City, con paneles de control de dos jugadores cada una y colocar joyas de Capcom tales como Dungeons & Dragons Shadow over Mystara, Alien vs Predator, Slam Masters, Cadillacs & Dinosaurs, King of Dragons o Knights of the round a tres y cuatro jugadores cooperativo», añade Tomás, que también se inclina por poner algunos matamarcianos verticales: «Somos muy fans de ellos, así que nos gustaría dar a conocer varios de los mejores juegos del género y hacer las delicias tanto de quiénes si los conocen, como de quienes los descubran por primera vez ,juegos como  Dodonpachi, Strikers 1945 II o Battle Garegga».



Un aliciente más para pasarse por RetroBarcelona del 6 al 8 de octubre y dejarse llevar por estas máquinas que siempre son bienvenidas y que suelen agolpar a todo tipo de curiosos y jugones.


Lee nuestra entrevista con Tomás Lorente sobre el Fightcade Offline Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...