Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de septiembre de 2017

El nuevo plataformas 'cepecero' creado con AGD responde al nombre de 'Try to Run Away'

Crear nuestro propio videojuego es una espinita que a muchos se nos quedó clavada de pequeños. Tomas Peñalver se la ha quitado de encima gracias a la facilidad de uso de Arcade Games Designer -AGD para los amigos. Os presentamos Try to Run Away, un nuevo juego arcade plataformero creado con la citada herramienta de desarrollo.


«Te has despertado en un castillo, parece embrujado, no recuerdas nada ¿cómo has podido llegar?, solo deseas escapar .... CORRE, TRATA DE HUIR antes de que sea demasiado tarde...» Así comienza Try to Run Away, juego cuya misión consiste en recuperar siete bolas mágicas y una llave para poder escapar del castillo.
Pues un poco de gente si que parece que ha palmado ahí

Creado con la versión 1.4 de AGD, Try to Run Away es un juego de concepción sencilla y no muy espectacular en el apartado técnico -como suele ocurrir con los juegos creados con makers- pero que, sin embargo posee un mapeado intrincado que invita a la exploración.

En cada pantalla abundan casi en mismo número enemigos y salidas

Recorrer el mapeado no será tarea sencilla, ya que contamos con una sola vida y un marcador de daño que terminará nuestra aventura si llega al 100%. A lo largo de las diferentes pantallas encotraremos items que nos permitirán recuperarnos y que podemos exprimir al máximo con un pequeño truco, así como los elementos necesarios para terminar el juego. La aventura requiere de cierta linealidad, ya que debemos recoger las bolas en orden para poder avanzar en el mapeado.

¿Estás seguro de que es el camino correcto para coger la bola?

La llave no aparecerá hasta haber conseguido las siete bolas mágicas y, aún así, no acabará ahí la historia, ya que tendremos que volver a la pantalla inicial para encontrar la salida. En ese sentido, la aventura invita a ser mapeada, sobre todo si sois de desorientación fácil como el que escribe estas líneas. 

Try to Run Away no está 100% terminado, ya que se están corrigiendo aún pequeños errores y ajustando mejor peculiaridades del juego, pero ya está disponible la versión 1.3 para su descarga y disfrute en emulador, ya que, por algún motivo desconocido, el juego no funciona aún en máquinas reales.

Más información y descargas en la web del proyecto. Sigue al creador en su cuenta de Twitter.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...