Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de marzo de 2017

'Mini Ghost': estilo MSX para la precuela de la aventura española 'Ghost 1.0'

Francisco Tellez ha anunciado que en abril estará disponible en Steam 'Mini Ghost', una suerte de precuela de su anterior proyecto 'Ghost' que ha sido diseñada a imagen y semejanza de un juego original para MSX. El desarrollo y mecánicas seguirán el camino establecido de su hermano mayor, y se concibe como una especie de aventura de exploración a lo Metroid de entre dos y tres horas de duración.



Tras haber presentado una primera versión del juego para MSX en la 50 RUMSX que tuvo lugar a principios de diciembre del año pasado y obtener una respuesta más que positiva por parte de los asistentes, Fran decidió aprovechar el trabajo realizado en este pequeño proyecto y utilizar el mapeado, gráficos y música para concebir 'Mini Ghost', la precuela de su anterior 'Ghost' que estará disponible a partir del próximo mes de abril por unos 2€ para ordenadores Windows.




"Me hacía ilusión hacer algo para MSX, y me puse a programar un juego en assembler [...] Me pasé todo noviembre de 2016 dándole caña y conseguí hacer un juego que presenté en la quedada y gustó bastante. Así que, ya que tengo el mapa, los enemigos, los gráficos, la música, pues me dije: ¡hagamos una versión en PC!", comenta Fran en la recién abierta página de Steam.




El juego ofrecerá 100 habitaciones, 4 jefes finales, un puñado de objetos, cómics integrados y un precio muy generoso. ¡Esperamos que no se haga mucho de rogar! ;)


Más info en la página en Steam de 'Mini Ghost'
Impresiones con el juego Ghost 1.0

7 comentarios:

  1. Apuntado en Steam, tiene muy buena pinta.

    ¿Y la versión MSX se puede jugar?

    ResponderEliminar
  2. La versión MSX (en cartucho) se pondrá a la venta el 17 de Junio, en la 51 RUMSX en Barcelona.
    A partir de entonces se podrá comprar también online.

    ResponderEliminar
  3. ¿La versión MSX es igual a esta de Steam?

    ¿Cómo portaste el código desde MSX a PC?

    ResponderEliminar
  4. La version de Steam contiene algunos extras, como editores de niveles y personajes, y algunos bichos y fondos de más, pero el mapa y la aventura es la misma.

    Para el porting lo programé de cero en C++. Me llevó una semana pues ya tenía el resto del material (gráficos y sonido).

    ResponderEliminar
  5. ¡que rabia me da esta gente que hace las cosas que parezcan tan fáciles! estas y los que tenéis pelazo y os lo rapáis, ¡ASCO! :* :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertísimo, merecen una (o varias) muertes plenas de sufrimiento y horror!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...