Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de enero de 2017

'Dimension Drive', el shooter interdimensional español, en "early access" en febrero

Más buenas noticias para los amantes de los matamarcianos, y es que los chicos de 2Awesome Studio han confirmado que a partir del próximo 16 de febrero estará disponible en Steam la versión de 'acceso anticipado' de su prometedor shooter 'Dimension Drive', una suerte de arcade a la vieja usanza con perspectiva superior y una vuelta de tuerca a la jugabilidad.



Presentado hace ya un tiempo tras una campaña de crowdfunding en Kickstarter, el proyecto de David Jiménez y Alejandro Santiago (2Awesome Studio a la sazón), está a punto de llegar a la meta, pero para ello estos dos jóvenes ingenieros espaciales de carrera han decidido probar primero la práctica opción de acceso anticipado para su juego, y así obtener sugerencias y consejos de los primeros jugones que se atrevan con su propuesta: "El reto era hacer un juego a la altura del apoyo recibido y conseguir que la gente que había creído en nosotros estuviese orgullosa de ello. Estamos en las últimas etapas de este viaje", comentan en la nota de prensa enviada a los medios.




Inspirado en los matamarcianos de toda la vida de desarrollo vertical, tropecientos enemigos en pantalla y no menos disparos buscando impactar con nuestra nave, la jugabilidad del juego de estos españoles da un giro gracias a la mecánica de 'cambio de dimensión' que podremos observar directamente en la pantalla partida de nuestro ordenador. Así, nos desplazaremos de una zona a otra de la pantalla, a modo de dimensiones interconectadas, y de hecho estaremos obligados a ello, ya que si nos mantenemos mucho tiempo en una de las dimensiones la energía de nuestra nave irá disminuyendo peligrosamente hasta quedar a cero, con la consiguiente destrucción de la misma.

Cambiar de un lado a otro, recogiendo ítems y destruyendo hordas de enemigos, servirá para evitar que nuestro escudo se rompa o la energía se consuma. Existe en 'Dimension Drive' un pequeño componente estratégico que se hace más evidente en el modo Arcade, en el que un paso en falso puede suponer nuestra destrucción. La historia nos sitúa en un futuro de ciencia ficción en el que los Ashajuls, una cruel raza alienígena multidimensional, están atacando nuestro universo. Lucha como Jackelyne Tywood (también conocida como Jack) en la Mantícora, una nave legendaria capaz de teletransportarse a través del espacio y las dimensiones. Descubre los misterios de tu pasado y el origen de los Dimension Drives con tu fiel inteligencia artificial "V.E.R.A." a tu lado.

Más info en la página de Steam y en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...