Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de octubre de 2016

¡El prototipo original de Rayman para SNES encontrado por su propio creador!

Genial noticia la que acaba de saltar en Internet, y es que Michel Ancel, creador de juegos como la serie 'Rayman' o 'Beyond Good & Evil', ha publicado en su cuenta en Instagram la imagen de la placa del prototipo de 'Rayman' para SNES, la versión original que no llegó a publicarse toda vez Ubisoft prefirió guardarse el título para consolas de nueva generación y ordenadores.

Y aunque según el propio Ancel creía fervientemente que el juego estaba perdido para siempre, resulta que lo ha encontrado entre un mogollón de cosas y ha publicado la imagen junto a otra captura del televisor funcionando en su cuenta oficial en Instagram. ¡Todo un descubrimiento!

El aspecto es algo diferente al resultado final

La historia del juego es que Ancel y su pequeño equipo, con Frederic Houde en las tareas de programación, comenzaron a diseñar y desarrollar el juego para el 'Cerebro de la Bestia' en sus últimos años de vida comercial. Dotado de un aspecto pixelado algo diferente al producto final, y con un componente multijugador que no está presente en la versión final para PlayStation y compañía, el descubrimiento de Ancel da para pensar qué hubiera podido acabar siendo este prometedor plataformas.



Por ahora no parece que haya intención de liberar la ROM al público, entre otras cosas porque se trata de un prototipo sin terminar, e (imaginamos) por problemas con la licencia del personaje y su universo. ¿Por lo menos un vídeo, monsieur Ancel? ;)

El juego funcionando en una SNES de Michel

¡Gracias a VGDensetsu por el 'chivatazo'!
Más info en Unseen64

3 comentarios:

  1. Como soñar es gratis, ahora sólo falta que Sega encuentre el código fuente perdido de Panzer Dragoon Saga para que alcancemos de nuevo el Olimpo de los jugones.

    ResponderEliminar
  2. Seria genial que hicieran un homebrew de este juego con ese artwork

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que lo terminen y lo incluyan como extra en el próximo Rayman.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...