Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de octubre de 2016

'A Room Beyond', una aventura pixelada inspirada en 'Alone in the Dark' y el universo de Lovecraft

René Bühling es un desarrollador independiente que se ha liado la manta a la cabeza para producir su propia aventura gráfica episódica. A Room Beyond constará de cinco capítulos (está a punto de lanzarse el tercero), y además de contar con un diseño gráfico muy peculiar, también entusiasmará a los jugones con alma filosófica y existencialista.



Y es que para el apartado gráfico, René se ha inspirado claramente en 'Alone in the Dark', de Infogrames (quiEnes a su vez no escatimaron a la hora de codearse con el universo lovecraftiano), aunque en este caso la baja resolución de los escenarios y los personajes provocan un aspecto sumamente "cuadradote" que puede que os recuerde a otros juegos del género, como el también episódico 'The Last Door', de los sevillanos The Game Kitchen.




Sea como fuere, el esfuerzo de René en los dos primeros episodios se ha visto recompensado con unos seguidores que van demandando más contenido, y parece que antes de que acabe el año estará disponible el tercer capítulo, y así hasta el quinto, que será el esperado colofón, en verano de 2017. El primer capítulo es gratuito, por cierto.



Disponible para ordenadores Mac y Windows, el juego hace hincapié en las relaciones humanas, las preguntas que nos atormentan desde que estamos en este mundo, y las criaturas sobrenaturales. Toda una rareza que merece la pena probar para dejarse arrastrar a su particular universo.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...