Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de julio de 2015

Primeras impresiones con los extras de la edición física de Kung-Fu Maniacs para C64


Hace pocas semanas hablábamos de la trilogía de Kung-fu maniacs. Ahora, desde la página de Psytronic, está a la venta, tanto en formato físico como en digital. Esta edición final viene con mucho más contenido; no sólo podremos disfrutar de la trilogía al completo, también de otros títulos como Zap Fight 2, Fly Cobra o Swatch McBlagger, todos creados con la herramienta Seuck y por los mismos autores, Alf y Richard. Veamos a continuación qué nos ofrecen estos títulos extras que acompañan a Kung-fu maniacs.

ZAP FIGHT 2
Este shoot'em up de corte vertical clásico parece inspirado en el famoso arcade Terra Cresta. Es un juego que se deja jugar por su gran curva de dificultad en el que manejaremos una nave de pequeño tamaño con una velocidad y un disparo bastante limitados al comienzo del juego, pero podremos recoger PowerUp por el camino en forma de estrellas que aumentarán automáticamente nuestro disparo y velocidad. Además de esto nuestra nave se irá transformando y aumentando de tamaño cada vez que cojamos una de estas estrellas. Cuando nuestra nave llega al límite de PowerUp, se nos acoplará una pequeña nave de apoyo, muy típica de estos juegos. Por último, se nos dotará de una bomba que podremos lanzar usando la barra espaciadora del teclado y que, una vez detonada, destruirá todos los enemigos que estén en pantalla.



Los enemigos son bastante originales y variados y nos atacarán desde aire y tierra. También tendremos los típicos jefes de fase, en forma de grandes naves con multitud de ataques. Un juego que exprime bien la herramienta Seuck y que mejora bastante según avanzamos. Zap Fight 2 es el único juego extra que viene con la edición en casete. 

NERVANA 

Otro shoot'em up vertical, pero con un tema algo más original de lo que estamos acostumbrados. En este Nervana manejaremos a un monje, sentado en la típica postura del loto,  que sobrevuela los cielos combatiendo contra todo tipo de demonios. Para ello dispararemos el típico símbolo del Ying-Yang, que nos ayudará a destruir a todos nuestros enemigos. Tendremos la posibilidad de disparar nuestro símbolo en todas direcciones, algo que nos ayudará a salir de algún que otro apuro.



Los enemigos suelen ser grandes demonios, atrincherados entre las nubes, que no dejan de disparar fuego en todas direcciones y que para acabar con este tipo de enemigos tendremos que dispararles repetidamente en la cabeza. Además de estos demonios tendremos que esquivar todas las nubes que salen a nuestro paso si no queremos quedarnos atascados en ellas y perder una vida por el fuego enemigo. Un juego algo tosco y de gráficos simplones que raspa el aprobado.

FLYING COBRA



Con la misma mecánica que los dos anteriores, este shoot'em se diría que estáambientado en nuestra época. A los mandos de un caza de reacción tendremos que enfrentarnos a todo un ejército de aviones, barcos o helicópteros. Destaca la fluidez del disparo acompañado del lanzamiento de misiles, algo de lo que no estamos acostumbrados en los juegos de Seuck, pero más allá de esto no destaca en el resto de apartados: el juego es algo monótono y los enemigos se suelen repetir bastante.

Lo peor es el sonido FX de los reactores de nuestro avión - termina siendo un sonido bastante molesto, y nos acompañará durante todo el juego. Un juego divertido y de acción rápida que pondrá a prueba nuestros reflejos.

SNATCH McBLAGGER

Con un digno cuarto puesto en la reciente Seuck compo de este año, este Snatch McBlagger es uno de los juegos creados con esta herramienta más originales que he jugado. Nos meteremos en la piel de un preso que debe escapar de la cárcel; para ello tendremos que burlar a los guardias y perros que pululan por los corredores de la prisión.



Para los perros podemos lanzar unas enormes salchichas que acabaran rápidamente con ellos, y para burlar a los guardias podremos gatear, escondernos o cambiar simplemente de nivel para no ser atrapados. También tendremos que tener cuidado con los compañeros de prisión, que no dudan en sacar la mano de su celda para quitarnos una vida. Una vez salimos al patio, otro de los enemigos a tener en cuenta son los típicos grandes focos que no dejan de disparar bolas de luz y, por si fuera poco, tendremos un equipo entero de guardias en lo alto de la azotea que nos acribillarán a balazos. Un juego muy entretenido y original que me ha sorprendido gratamente.

NINJA BLUEBERRIES 1 Y 2

Juego inspirado con descaro en las famosas Tortugas Ninjas. En su primera parte controlaremos a una tortuga mutante que curiosamente ataca con unos Sais a corta distancia. Deberemos cruzar unas calles repletas de ninjas y otros mutantes como tortugas, lagartos o ratas. El apartado gráfico es lo más destacable, con buenos sprites y unos fondos muy cuidados y llenos de detalles.



La jugabilidad se ve empañada por su alta dificultad, ya que todos los enemigos nos disparan a corta y larga distancia, y nosotros sólo podemos acabar con ellos prácticamente cuerpo a cuerpo. Aunque por el camino podremos tomar unos refrescos para recuperar vidas, no será suficiente para seguir avanzando en el juego.



La segunda parte es prácticamente el mismo juego pero con algunos cambios significativos.  Nuestra tortuga lleva ahora un palo de madera y los escenarios tienen una perspectiva isométrica, con pasillos muy estrechos que aumentarán bastante la dificultad. Dos juegos con buenos gráficos y una temática ya conocida por muchos de nosotros, pero con la jugabilidad mermada por su alta dificultad.

Sin duda sus autores han querido hacer de esta trilogía un pack de juegos muy completo, con un montón de horas de entretenimiento y diversión, que termina convirtiéndose en una compra muy recomendable para todos los usuarios de Commodore 64.


Más información y pedidos en la web de Psytronic
Por NicoGalis, de Advance Videogames

4 comentarios:

  1. ¿Se pueden descargar de alguna parte estos juegos? los de la competición sí, pero otros no me suenan.

    ResponderEliminar
  2. El enlace a Psytronic no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, es extraño. Vuelve a probar cuando puedas, por aquí si que funciona el enlace

      Eliminar
    2. Será cosa de mi maravilloso país...


      binaryzone.org -

      Access Denied
      Error code 16

      This request was blocked by the security rules

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...