Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de junio de 2014

Mallorca Game calienta motores para un largo fin de semana de videojuegos actuales y clásicos

La EDIB (Escuela de Diseño de las Islas Baleares), con Paco Blaya, Gonzalo Pastor y David Caldés como cabezas visibles, vuelve a la carga  el próximo fin de semana (21 y 22 de junio) con la segunda edición de Mallorca Game. Punto de encuentro de la flor y nata del floreciente sector balear y todos los amantes isleños de los videojuegos, que no somos pocos, el evento tendrá lugar en la sede de la Escuela, pero antes, el viernes 20, habrá un pase sólo para profesionales y prensa en el hotel Horizonte en la capital mallorquina. Esta edición va a contar, entre muchos otros, con la presencia estelar de Jeff Minter (Llamasoft), quien nos mostrará Minotaur Rescue VR, la esperada conversión para Oculus Rift. Siguiendo con la tecnología 3D de las Oculus, ha llegado a nuestros oídos que veremos un simulador de conducción que hace uso de dicha tecnología.


Para completar, el viernes 20 en el Hotel Horizonte tendrá lugar una jornada profesional para empresas y prensa en donde se darán conferencias, una charla sobre networking y una mesa redonda con personajes de la talla de Jeff Minter, Gabriel Ortas (Topo) o Alfonso Villar (Empresario Local), a la que estamos encantados de aceptar la amable invitación para asistir. A continuación, os remitimos el texto que nos envió David Caldés, de Retromallorca, para que nos hagamos una idea de lo que nos espera este próximo fin de semana en Palma de Mallorca.



Mallorca Game no es simplemente un evento, es una convención donde se reúnen desarrolladores de videojuegos y aficionados por igual, unos mostrando sus nuevas ideas en exclusiva; los otros disfrutando de todos ello de forma totalmente gratuita y apta para todos los públicos. Pero sin duda alguna los que de verdad saciarán su sed son los amantes del Retro, ya que la sala principal del evento estará dedicada a esta modalidad, en ella podréis encontrar MSX, Sega, Nintendo, CPC, Spectrums, Commodores, Bartops, Emuladores, etc. la gran mayoría, aportado por los compañeros de la Asociación Retromallorca.

Los videojuegos más actuales conviven con el retro

Pero tranquilos, que si os sobran unos eurillos dispondréis de stands ocupados por las mejores tiendas de Mallorca, así como stands particulares de venta con todo tipo de material retro, indie y moderno.Y eso no es todo, ya que dispondremos de salas perfectamente ambientadas en los años 80 y 90, incluyendo un salón recreativo como los de antaño perfectamente ambientado para la ocasión. Una sala Ciber ambientada en la temática del mejor shooter de todos los tiempos; El DOOM de ID Software, en la cual se realizará incluso un torneo en red con multitud de premios. Incluso los chicos de Cultura NeoGeo nos deleitarán con su increíble stand lleno de increíbles unidades AES dispuestas a ser jugadas, y tratar todo lo referente a la fabulosa compañía SNK.

NeoGeo estrella de esta edición de Mallorca Game

Para todos aquellos amantes de los juegos de estrategia en tiempo real, debéis saber que se va a celebrar un Torneo Oficial del juego League Of Legends para PC, para quien no lo conozca, cosa rara.... debe saber que se trata de uno de los juegos de estrategia más influyentes de nuestro tiempo. Pero si de algo podemos estar orgullosos en esta edición es de la calidad de nuestros invitados foráneos, ya que para deleite de propios y extraños tendréis a vuestra disposición al increíble grupo podcastero El Club Vintage, los cuales realizarán la grabación de su podcast in situ y colaborarán en diversas charlas con los miembros de Retroactivo Podcast.

Los chicos de El Club Vintage grabarán un programa de su conocido podcast


Y como no solo de Podcast vive el hombre, os traemos para esta edición a uno de los programadores más influyentes de la historia del videojuego Jeff Minter, creador de la empresa Llamasoft, programador de Atari y creador del increíblemente extraño, pero adictivo THK para Ps Vita y de uno de los programadores españoles más destacados de panorama nacional, en concreto de la compañía Topo Soft, creador de Lorna y de la Espada Sagrada para microordenadores de 8 bits, el inigualable Gabriel Ortas. En exclusiva a disposición de todos vosotros para este Mallorca Game 2014.

Toda una leyenda en esto de los videojuegos

Por otro lado, parece ser que la Realidad Virtual empieza a ofrecernos adelantos, ya que esta tecnología parecía que se estaba resistiendo a aparecer con cierta calidad hasta la llegada del OCULUS RIFT, pues entérate, que en este evento dispondremos de 3 de ellos. Todo ello amenizado con juegos Indie creados para este sistema por parte de programadores españoles que intentan abrirse paso en la industria. ¿Tendremos entre nosotros al nuevo Yu Suzuki Occidental? Compruébalo y no pierdas una oportunidad única de probar una nueva tecnología observando de lo que es capaz.

Si no queréis perderos esta convención recordad que esta tendrá lugar los días 21 y 22 de Junio de 2014 situado en el local Flemming de la calle Jesús de Palma de Mallorca. Encontraréis Los horarios del programa y mucha más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...