Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de noviembre de 2013

Al productor de Devil May Cry le gustaría recuperar los clásicos de Capcom

Ahora que está tan de moda el debate de la conveniencia o no de los remakes de juegos clásicos, llega el señor Motohide Eshiro, a la sazón productor de algunos juegos como Ace Attourney o Devil May Cry, para declarar en una entrevista a Famitsu que "estaría encantado de recuperar viejos juegos de Capcom como Final Fight o Dungeons & Dragons y desarrollar un remake". ¡Paren las máquinas! Lo cierto es que un remake de Final Fight, actualizado, aprovechando las nuevas máquinas, respetando al original y sin olvidar un posible multijugador a... ¿cuatro? podría ser la bomba.

Hace poco apareció el arcade original en algunas plataformas de descarga

Para el propio Eshiro "Estos juegos eran simples, pero también poseen mucha profundidad y creo fervientemente que hacer un remake de este tipo de juegos de acción con la tecnología actual puede dar como resultado algo muy interesante" .Quizás algunos seguidores prefieran dejar los clásicos tal y como están, habida cuenta de algunas intentonas anteriores que han acabado en desastre, en el olvido o directamente se ha cancelado, pero también creemos que por soñar no quede, Capcom tiene potencial, y si la propia gente de "dentro" tiene ese espíritu nostálgico ganador, ¿hasta donde no podrán llegar?

De momento podemos esperar a ver que ocurre con la recuperación de Strider, otro de los juegos de la CPS1 de Capcom que hace poco anunció su vuelta a principios de 2014 con una edición especial para máquinas de la nueva generación.

Visto en Siliconera

3 comentarios:

  1. Aún recuerdo los vídeos del remake de Double Dragon...

    ResponderEliminar
  2. Si pretenden hacer otro juego como Final Fight: Streetwise mejor que dejen tranquila la franquicia Final Fight. Ya emponzoñaron bastante el buen nombre de Final Fight.

    ResponderEliminar
  3. Si por remake se entiende coger un título 2D pixel art y pasarlo a 3D, que se estén quietecitos.

    La única forma de mejorar estos títulos es extendiendo su mecánica de juego (sin pasarse) y subiendo el nivel de calidad del pixel art, y en este sentido, es bastante más mejorable el Final Fight. Con Street Fighter 3, Capcom demostró que si quieren, pueden.

    Para mí, no hay nada como el pixel art y la animación tradicional tipo SF3, aunque claro, lleva mucho más tiempo (dinero) y esfuerzo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...