En esta ocasión tocan tortas |
Primero sería conveniente hablar de los apartados que componen nuestra sección. Empezamos con El juego de la quincena, aquí nos dedicamos a hablar de un título, elegido previamente por su relevancia o calidad, en una especie de mini-análisis en el que nos introducimos en su creación y principales puntos fuertes, luego pasamos a la sección Patéame, donde hablamos de la actualidad del crowdfunding en general y de Kickstarter en particular, es aquí donde hacemos especial hincapié en aquellos proyectos que están empezando y pintan bien, o necesitan algún tipo de apoyo. Por último terminamos con las Píldoras, pequeñas recomendaciones rápidas sobre juegos que nos han llamado la atención, a pesar de la modestia de su desarrollo.
Yatagarasu es el elegido en esta ocasión |
Ahora os ofrecemos un pequeño resumen de los temas que se trataron en este programa, vamos con el apéndice de Haciendo el Indie:
El juego de la quincena: Yatagarasu es el juego central de nuestro programa, se trata de un título de lucha bidimensional de estilo tradicional que bebe del diseño artístico de la mejor SNK y que hereda un sistema de juego similar al de Street Fighter III: Third Strike. Desarrollado por un pequeño pero experto grupo de 3 personas que ha ido recibiendo pequeñas ayudas y colaboraciones externas hasta confortar un producto independiente, pero muy por encima de ciertas intentonas de otras con grandes nombres y mayores presupuestos. El juego se encuentra disponible para PC desde la plataforma Rice Digital y podéis comprarlo desde este enlace.
Regustillo a lucha clásica |
Patéame: En esta ocasión hemos decidido traeros una buena ración de proyectos finalizados con éxito, como Lords of Xulima, que ha terminado su financiación en Indiegogo, consiguiendo la cantidad mínima solicitada y asegurando que adquiera aún más contenido del que ya tiene, mientras, otro que está últimamente que se sale es el amigo Inafune, quién con su Mighty No 9 ha conseguido alcanzar los 4.000.000 $, casi nada, a este paso tendremos que empezar a hablar de juegos independientes triple A.
Stop-motion para una prometedora aventura |
Drayt Empire recuerda a los mejores Final Fantasy |
Una convención algo accidentada |
Todos los títulos de estos juegos llevan enlace directo a la página de Kickstarter, donde podréis verlos con mayor detenimiento. Aunque muchos de ellos ya han terminado su campaña de financiación, permiten seguir apoyándolos a través de las propias páginas de sus autores, además, tened en cuenta que casi todos acabarán publicándose en Steam Greenlight o bazares digitales similares, ¡¡no les perdáis la pista!!
Que alegría nos da ver Unepic en Wii U |
Píldoras: Nintendo y su fuerte apuesta por lo indie empieza a ver sus frutos, nada más tenemos que ver este primer trailer de Unepic para la eShop de Wii U, estamos deseando jugarlo en nuestros Gamepad, otro que regresa es nuestro gran amigo Locomalito, que vuelve a tener el detallazo con Ouya y se ha marcado un port de Maldita Castilla para la consola independiente de Android.
Coged los mandos de Ouya, llega Maldita Castilla |
Por otro lado, Super Bread Box da un curioso salto, de dispositivos móviles a Commodore 64, otro que se pasa de un formato a otro es UWOLL Quest for Money, que vé la luz en formato físico para Mega Drive, gracias a los amigos de 1985 Alternativo y The Mojon Twins.
Un cartucho imprescindible para Mega Drive |
Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la tercera entrega de Haciendo el Indie, nos ponemos a darle a los mandos para preparar el siguiente programa, no olvidéis escuchar el RetroPulpodcast desde este mismo enlace.
Vaya, me perdí uno de los podcast me parece, así que escucharé primero el anterior y luego este.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo :)
Corrijo, el que me falta escuchar no es el segundo, sino el primero (me pensaba que el segundo era el primero que escuché x_x)
EliminarJejeje esas cosas pasan XD Gracias a ti por escucharnos n_n
Eliminar