Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


18 de septiembre de 2013

¡Aventureros seguidme! Especial saga Chzo Mythos - Trilby's Notes

Como pudimos ver en la entrega anterior del especial de saga Chzo Mythos, la segunda entrega fue bastante criticada. Debido a que ofrecía más de lo mismo, con pocos cambios, al público no le sorprendió tanto como la primera. Así que su creador, escuchando las críticas decidió innovar respetando a su vez los elementos característicos de la saga. Debido a estos cambios, Trilby's Notes tardó un par de años en salir. No obstante, veamos los cambios que introdujo este juego en 2006.



¡Vamos a verlo!

Por Sikus, de Game Museum


Trilby's Notes
En un nuevo salto temporal, volveríamos a controlar a Trilby en un juego que rompería todos los esquemas de la saga. Han pasado cinco años desde los acontecimientos de 5 Days a Stranger. Pese a que Trilby sobrevivió a la mansión DeFoe Manor, su salud mental no lo consiguió.  Desde aquel día vive temeroso y paranoico de que la terrible entidad que poseía la casa, vuelva a por él. Además cada noche sueña con un extraño ídolo de madera.



Un día la policía aparecerá en la habitación de hotel en la que se hospeda. Le están buscando porque debe recuperar un misterioso ídolo de madera que estaba en la mansión DeFoe Manor y ha sido robado de las oficinas de la Special Talent Project, una agencia gubernamental dedicada a los misterios paranormales. Solo Trilby puede cumplir la misión. Si consigue recuperar el ídolo, se le perdonarán todos sus delitos y formará parte de la Special Talent Project. Nuestro héroe acepta, pero no con la intención de unirse a la agencia, si no con una idea en mente, destruir el ídolo maldito que no para de salir en sus pesadillas. Lo que no sabe Trilby es que efectivamente hay algo más detrás de ese ídolo de madera. Un terrorífico mundo alternativo donde le esperaran sus más terribles pesadillas.



Ben "Yahtzee" Croshaw, escuchando las críticas que había recibido 7 Days a Skeptic, decidió dar un giro a la saga. El juego nuevamente estaba  creada con el motor Adventure Game Studio, pero en lugar de ser un homenaje  a las aventuras gráficas más actuales,  lo sería de las más clásica. Trilby's Notes se controla únicamente con teclado y hemos de teclear todas las ordenes.  Al estilo de los primeros juegos de Sierra Entertainment juegos como  fueron King Quest I-IV. Esto añadió mucha dificultad al título, pues además de resolver el puzzle teníamos que saber que palabra usar. Pese a que el juego admite una gran cantidad de palabras para resolver las acciones, muchas veces nos podemos encontrar encallados por no saber la palabra exacta.



De todas maneras, este juego supuso un gran salto de calidad en la saga. Los gráficos mejoraron notablemente,  sin llegar a ser una virguería pero hemos de pensar que este juego está programado por solo una persona, los puzles aumentaron su dificultad, el argumento se volvió más maduro y se incluyo una realidad alternativa. Por fin, por primera vez en la saga, se hace referencia directa a los mitos de Chzo. Por fin descubriremos que se esconde detrás de la maldición de los DeFoe y aparecería el temible Tall Man. Sin duda uno de los mejores y más terroríficos personajes de toda la saga.



Además la inclusión de ese mundo alternativo no es puramente argumental, muchos puzles consistirán en interactuar con dicho mundo y sobre todo, huir del Tall Man. Esta entrega está considerada la mejor por la mayoría de fan y de hecho fue la que mas premios AGS gano. Siendo  estos los de Mejor Juego, Mejor Historia, Mejor animación y Mejor personaje no jugador. Gracias a este nuevo giro y a un argumento mucho mejor que el de la anterior entrega, Ben "Yahtzee" Croshaw volvió a ganarse el favor de crítica y público.
De todas maneras, esta entrega dejaba muchos cabos sin resolver. Muchas dudas sobre la mitología de Chzo. Estas dudas serian resueltas en la última entrega de la saga, 6 Days a Sacrifice.

Una entrega que pese a que cerró todos los cabos sueltos, ya veremos que tampoco estuvo exenta de polémica...

Visita la web oficial para más información y descargar el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...