24 de diciembre de 2023


17 de septiembre de 2013

Haciendo el Indie con Pulpofrito 1x01. Resumen de contenidos

Como muchos de vosotros sabréis, hace unas semanas nuestros queridos amigos de Pulpofrito nos invitaron a participar en su RetroPulpodcast, a través de una sección en la que hablamos de todos esos pequeños juegos de la escena independiente que, suelen quedar fuera de programas tanto de retro como de actualidad. Con ese objetivo y con un ojo muy pendiente de Kickstarter, fuente de esta clase de proyectos, nos tiramos a la piscina y grabamos nuestro primer episodio, que se incluyó en el especial CPS-1, de obligado disfrute, por cierto, más de 4 horas dedicadas a una de las mejores placas que hayan pisado salón recreativo alguno.


Shadowrun Returns es el juego elegido para nuestro estreno

Primero sería conveniente hablar de los apartados que componen nuestra sección. Empezamos con El juego de la quincena, aquí nos dedicamos a hablar de un título, elegido previamente por su relevancia o calidad, en una especie de mini-análisis en el que nos introducimos en su creación y principales puntos fuertes, luego pasamos a la sección Patéame, donde hablamos de la actualidad del crowdfunding en general y de Kickstarter en particular, es aquí donde hacemos especial hincapié en aquellos proyectos que están empezando y pintan bien, o necesitan algún tipo de apoyo. Por último terminamos con las Píldoras, pequeñas recomendaciones rápidas sobre juegos que nos han llamado la atención, a pesar de la modestia de su desarrollo.


Lords of Xulima comienza a buscar financiación

Ahora os ofrecemos un pequeño resumen de los temas que se trataron en este programa, vamos con el apéndice de Haciendo el Indie 1x01:

  1. El juego de la quincena: Shadowrun ReturnsUno de los primeros proyectos más sonados de Kickstarter está por fin entre nosotros, repasamos los orígenes de este juego de rol de mesa y sus antecedentes, además hablamos sobre sus principales virtudes y características.
  2. Patéame: Lords of Xulima comienza su búsqueda de financiación y nosotros os contamos que es lo que nos propone, por otro lado, el final de la historia de Shadow of the Eternals, una propuesta que no ha terminado de cuajar.
  3. Píldoras: Shambles, lo último del creador de Minecraft pero esta vez con zombis de por medio, y Escape Goat, juego protagonizado por una cabra, son las breves recomendaciones que os ofrecemos esta semana.

Infectados pixelados nos esperan en Shambles

Para nuestra próxima colaboración estamos preparando una serie de contenidos bastante interesantes, Gaurodan o Mighty No 9, son buen ejemplo de ello, además no olvidéis que nuestros amigos de Pulpofrito se centrarán en hablarnos de las bondades de Sonic 2, seguro que les queda un programa realmente interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...