24 de diciembre de 2023


22 de agosto de 2013

Kira Kira Star Night, un nuevo juego para NES realizado en Japón

La escena doujin japonesa no para de sorprendernos (¡y la cantidad de cosas que nos estaremos perdiendo!). Lo último de lo que nos hemos enterado gracias a Allgamers y Retrocollect, es la aparición hace unas semanas en la Comic Market 84 (Comiket), de Kira Kira Star Night, una especie de pack conmemorativo del 30 aniversario de Famicom realizado por un grupo de personas comandado por un tipo que se hace llamar Riki, y que parece ser un ilustrador de manga en Japón (que nos perdonen los expertos en el comic nipón si resulta ser más conocido de lo que tenemos constancia).

La portada del libro

El caso es que este pack incluye un más que atractivo libro con ilustraciones varias del propio Riki y autores invitados en sus casi 100 páginas, y un CD con cortes musicales y la ROM de un juego totalmente original incrustado en un ejecutable-emulador para Windows, el mentado Kira Kira, una suerte de shooter con gráficos tipo kawaii como podéis ver en el vídeo a continuación. Según fuentes como Allgamers y los foros de NESDEV, también tendrá una edición física en cartucho en el futuro por un precio nada desdeñable: 200$:


En el blog de Riki encontraréis algunos cortes musicales del juego que podréis escuchar directamente online, descargar en MP3, los ficheros en MML y NSF (Famitracker), o incluso las partituras en PDF. Para los más atrevidos se ha organizado un torneo de remezclas de la banda sonora cuyas reglas están disponibles en la web oficial.

El juego es una especie de shooter muy rápido

El pack puede ser comprado ya en algunas tiendas japonesas por 2.980 yens (unos 23 euros al cambio), y que habitualmente no hacen envíos fuera del territorio del país naciente, pero parece según su web que está en preparación la distribución internacional, para la que aún habrá que esperar un poco.

El interior del libro también parece estar muy bien cuidado


No deja de sorprendernos la calidad y cantidad de producciones más o menos independientes que se llevan a cabo en Japón. Como sabéis, la ComicMarket es un hervidero para este tipo de trabajos, un momento perfecto para que los creadores de doujin puedan presentar sus creaciones ante el mayor número de público posible. Lo realmente triste es lo complicado que resulta acceder a este tipo de productos y a que la mayoría de información disponible se encuentra tan solo en japonés.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...