Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de agosto de 2013

Con el nuevo 'The Lost Treasure para Spectrum' vuelve la magia de los arcades imposibles

Ya puedes descargar gratis desde este enlace 'The Lost Treasure', un pequeño juego realizado para Spectrum mediante la herramienta de desarrollo Classic Game Designer creada por R-Tape. Creado por el usuario de los foros de World of Spectrum Andy Watson, el juego es un arcade típico de los 80 para la máquina de Sir Sinclair. En él encarnaremos a una especie de buscatesoros que se introduce en las ruinas de una antigua civilización para recuperar todos los tesoros que pueda mientras esquiva a los peligrosos enemigos que acechan en cada uno de los niveles.

Classic Game Designer

El juego se controla de maravilla con las habituales teclas "Q, A, O, P", aunque es bastante durillo debido sobre todo a la velocidad con la que los implacables enemigos nos persiguen en la pantalla. Buenos reflejos y algo de la habilidad anquilosada durante los últimos años serán necesarios. Encontraréis más información en el hilo de los foros de WOS.

Classic Game Designer

En cualquier caso es bueno reconocer que se trata de una producción muy jugable, y que demuestra como las herramientas de desarrollo para Spectrum están más de moda que nunca. Al ya conocido Arcade Game Designer de Jonathan Cauldwell, no podemos dejar de mencionar los excelentes talleres que The Mojon Twins andan impartiendo con su 'churrera' de por medio en la estupenda página de El Mundo del Spectrum, y ahora esta herramienta de R-Tape que anteriormente era conocida como 'The Crap Games Designer' (Diseñador de juegos de mierda, con perdón de la palabra), para la que seguro que aparecen nuevos juegos interesantes.

Classic Game Designer


Descarga el juego The Lost Treasure

Más información sobre la herramienta de desarrollo Classic Game Designer

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...