24 de diciembre de 2023


8 de julio de 2013

Primer Concurso de RetroRelatos de RetroManiac - El amor en los tiempos del arcade



1º Concurso RetroRelatos de RetroManiac

El amor en los tiempos del arcade, por Sergio de la Paz Fernández

- No se lo tome a mal señorita, pero desde que la vi por primera vez en la oscura lejanía, no soy capaz de dejar de comer – dijo el enamorado de piel pálida a su querida.

- Oh – exclamó la chica de igual tono.

- Quiero que sepa que en mi estado de ansiedad ni siquiera dejo que me de el sol. Me encierro en mi habitación, subo el volumen de mi equipo de sonido y, sintiéndome encerrado en un laberinto del que no puedo salir aunque lo intente, engullo calorías sin parar. A veces, y en contadas ocasiones, incluso tomo algo de fruta.

- Pobre…

- Créame si le digo que en mi locura amorosa he llegado a ver fantasmas. Fantasmas que me acorralaban, fantasmas que con solo tocarme me arrancaban de este mundo, fantasmas que intentaban raptarla, fantasmas que solo existían en mi cabeza…

- ¿Y usted era el que me rescataba?

- Esa es mi única misión en la vida. Y es que, si aún no lo sabe, la quiero con toda mi alma señorita Pac-Man.

- Después de lo que me ha confesado, creo que puede llamarme señora Pac-Man – dijo la comecocos dando un tórrido beso a su amarillento novio.

En ese instante de pasión en el que juntaron sus labios, los amantes se convirtieron en el símbolo del infinito y volaron mágicamente hacia la fase 256, donde fueron felices por siempre jamás. Al menos hasta que nació su hijo, Jr. Pac-Man, y apareció delante de sus negros ojos la pantalla de juego terminado…

1 comentario:

  1. Un excelente bocado, tamaño snack, de retrogaming en formato relato :) Me gusta la reinterpretación de los términos y el uso de unas metáforas muy visuales y perfectamente contextualizadas, especialmente los muy sugerentes "los amantes se convirtieron en el símbolo del infinito" y, mi favorita, "hasta que nació su hijo, Jr. Pac-Man, y apareció delante de sus negros ojos la pantalla de juego terminado". No sé si leer entre líneas que no tienes (ni quieres?) hijos, o precisamente lo contrario... XD

    Y lo bueno, si breve, dos veces bueno. Que tener 10.000 caracteres por delante no implica la necesidad de usarlos para contar una historia.

    Felicidades!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...