Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


8 de julio de 2013

Jugad ya a Ripple Dot Zero, un plataformas 2D para navegadores inspirado en los 16 bits. ¡Tremendo!

De vez en cuando aparecen juegos para ser disfrutados directamente en el navegador de internet que sobresalen de la media, bien por el cariño que le han puesto los diseñadores a la hora de crearlo, bien porque han dado con la fórmula perfecta. Quizás ambos se cumplan en el juego de PixelTruss, un estudio escandinavo que hace unos días publicaba Ripple Dot Zero, un plataformas notable que bebe de nuestros juegos preferidos de los 16 bits y que podéis disfrutar totalmente gratis desde esta página.

Ripple Dot Zero

En la piel de un pinguino, que por cierto, no es un personaje que se prodigue demasiado en esto de los videojuegos, veremos como 'despertamos' de una especie de confinamiento en un extraño laboratorio. Enseguida tendremos que avanzar por los niveles recogiendo una especie de píldoras y tratando de liberar a otros congéneres como nos indican algunos carteles en el primer nivel.

Ripple Dot Zero
Al inicio de nuestra aventura unos pequeños carteles nos servirán de ayuda

Para ello contaremos con diferentes armas, nuestro poderoso salto y la astucia de muchos años a los mandos de los plataformas más duros. Podremos intercambiar entre armas en el mismo juego por cierto, y será crucial que os hagáis rápidamente con la inercia de nuestro protagonista, muy en la línea de tipos como Zool o el propio Sonic.

Ripple Dot Zero
¿Os suena?

El erizo de Sega es por cierto una de las más grandes influencias a la hora de plantear Ripple Dot Zero. Aquí los niveles discurren a varias alturas, hay multitud de secretos por descubrir, rampas por las que bajar a toda mecha, un mundo entre animado y destartalado. Se nota que los creadores han disfrutado mucho con las aventuras de Sonic y compañía... ¡si incluso casi comparten marca de zapatillas! El cuadro que nos muestra las estadísticas al terminar cada nivel, y algunos otros detalles parafrasea el famoso cartucho de Megadrive en lo que parece ser un reconocimiento a su calidad antes que una copia descarada.

Ripple Dot Zero
Un buen puñado de planos de scroll

Por otro lado es un título realmente jugable, que pide a gritos una versión para ordenador o consolera con el que disfrutar tranquilamente con nuestro gamepad al frente del televisor. La banda sonora además, compuesta a partir de sonidillos tipo FM tan naturales para nuestros viejunos oidos, encaja como un guante en la aventura, y en más de una ocasión nos hemos visto sorprendidos navegando por otras páginas con la música de fondo...

Ripple Dot Zero
Luego cogeremos nuevas armas

No esperéis más, apuntad con vuestro navegador a la web oficial y disfrutad de un descubrimiento digno de vuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...