Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


3 de diciembre de 2012

The Others Brothers tiene demo recién salida del horno

The Others Brothers
The Others Brothers, uno de los plataformas indie al que le hemos echado un ojo desde hace varios meses, ya tiene demo pública para PC/Mac que podéis descargar desde su web y probar en vuestro ordenador. El juego, desarrollado por 3D Attack, saltó a la palestra gracias a sus gráficos pixelados con mucho estilo y su clara influencia de los títulos de plataformas de Nintendo (de ahí la parodia del nombre).

En esta pantalla podemos practicar un poco con los controles

En la demo, que nos permitirá probar un buen trecho del juego final para hacernos una idea de lo que nos espera una vez que el desarrollo esté terminado, controlaremos a uno de los hermanos plataformeando como hacíamos hace unos años y disfrutando con sus escenarios repletos de detalles y guiños a algunos clásicos que reconoceréis enseguida.


Una vez arrancado el programa (versión PC o Mac) podremos escoger entre un buen puñado de resoluciones diferentes y si queremos jugar a pantalla completa o en ventana. The Others Brothers es compatible con mandos de Xbox 360 y PS3 (con sus correspondientes adaptadores y drivers), aunque podemos también reconfigurar el teclado a nuestro gusto, de hecho, la configuración por defecto es algo extraña para un plataformas típico. Una vez estemos a gusto con nuestra elección sólo tenemos que presionar sobre el botón 'play' y que comience la aventura.

Pasar por esa señal hará las veces de 'checkpoint'

El primer escenario es una especie de exterior de fábrica repleta de chatarra y tipos con muy mala leche, además de perros guardianas furiosos con ganas de pegarnos un bocado. Jefes furibundos y lo que parecen ser currantes hormonados al máximo, nos sorprenderán con sus movimientos ágiles y rápidos, así que no os confiéis ya que podemos perder nuestros puntos de vida en un santiamén a las primeras de cambio. Para eliminar a los enemigos contamos con un útil y poderoso doble salto (caemos sobre sus cabezas una o varias veces y ale), y algunas armas arrojadizas de uso temporal.

Las latas de aceite nos proporcionan puntos

Los controles responden perfectamente, aunque tendréis que andar con ojo con la inercia del movimiento, ya que también nos puede dar una mala pasada cayéndonos por algún borde, o chocando contra algún enemigo de esos que nos persiguen con tan mala leche. Hemos encontrado en la demo también algunos items curiosos, como llaves inglesas arrojadizas (a modo de bolas de fuego en Mario), o la posibilidad de activar una especie de modo bala donde todo se ralentiza.

Plataformas, palancas, puzles... ¡Aquí hay de todo!

Gráficamente nos ha encantado. Aparte del estilo original y currado que nos pueda recordar a algunos trabajos anteriores de los más conocidos Capybara (Sword & Sworcery), los diseñadores le han dado personalidad propia tanto a escenarios como a personajes. Estos últimos están animados francamente bien y se nota que detrás hay un gran estudio de los videojuegos. Algunos efectos especiales como lluvia o relámpagos  y las sombras que proyectan las plataformas sobre nuestro personaje, le dan al juego un toque modernista que tampoco está nada mal.

Esa caja de herramientas nos proporcionará un arma arrojadiza temporal

De momento el juego no tiene fecha oficial de lanzamiento pero hemos visto que a pesar de que en los últimos meses no teníamos muchas novedades desde el pequeño estudio independiente, no han estado cruzados de brazos en 3D Attack, no señor. Esperemos ahora que sigan adelante mejorando un producto que ya tiene muy buena pinta.

Visita la web oficial de The Others Brothers para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...