Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de diciembre de 2012

Ya podéis probar Donkey Kong Country 4: The Kong’s Return, una especie de remake de los juegos para Super Nintendo

Donkey Kong Country 4
Donkey Kong Country 4
Ya está disponible para descarga la demo con el primer nivel de 'Donkey Kong Country 4: The Kong’s Return', un juego tipo homebrew que están realizando un grupo de fans de la trilogía de RARE y que parece que mezclará niveles y situaciones ya conocidas de los cartuchos originales, con otros escenarios creados especialmente para la situación.


La primera demo disponible para sistemas Windows requiere por lo visto un ordenador bastante potente, no soporte directamente joysticks o gamepads, y además es probable que encontréis varios bugs. Los desarrolladores parecen haber tenido bastantes problemas en el pasado con otras demos y pruebas de niveles aunque prometen que para el 15 de diciembre estará lista la demo completa y optimizada. Los sprites y tiles parecen estar sacados también de los juegos para 16 bits así que esperamos que al menos sirva como reconocimiento de los juegos de RARE y que termine por ofrecer algo de originalidad, pero ¿qué pensáis vosotros de este tipo de proyectos? ¿Son realmente interesantes? ¿Es otra moda como lleva ocurriendo de un tiempo a esta parte con los juegos de Sonic?

Más info (en portugués) en la web oficial del proyecto

5 comentarios:

  1. la leche! por supuesto que son interesantes!!!
    si alguien se quedó con ganas e más despues de las joyazas de SNES los remake LAND para GB o el DK64 (el country returns no está mal... pero no es lo mismo... ni lo cuento) esta puede ser una pequeña salvación de mono Rareware, de la que yo tengo bastante, tengo que decir XD

    ResponderEliminar
  2. No se que decir... para mi la trilogia de DKC es unica y claro que uno quedo con ganas de mas... hasta que salio el DKC returns el cual no es un mal juego( de hecho es todo lo contrario).
    ............ No me toquen los DKC............!!!!

    Espero que el resultado sea bueno y digno de jugar. Con este tipo de trabajo me recuerda el que realizo Bomber Games con su excelente juego Street of Rage Remake el cual tambien se baso en una trilogia, cogieron todos los elementos, sprites y diseños reinterpretados y las musicas de los tres juegos y la remezclaron para sacar uno de los mejores juegos hecho por fans. Ellos se demoraron 8 años en terminarlo pero les quedo mejor que el juego original a mi gusto. Ojala pase lo mismo con este DKC4... porque el liston que puso Rare es muy alto.

    ResponderEliminar
  3. Les aseguro que este juego es bueno, soy un amigo del creador Potello Marvin y él está trabajando duro en el proyecto, se puede esperar una creación fantástica, y el mejor juego de la saga Donkey Kong.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...