Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


3 de octubre de 2012

Streemerz, un nuevo 'homebrew' para NES que no deberíais perder de vista. ¡Primer trailer!

Últimamente la escena retro de NES está bastante fuerte, y aunque esperamos a que el bueno de Sikav pueda terminar con la producción del cartucho de su esperado Battle Kid 2, nos enteramos que Streemerz, un nuevo juego para la 8 bits de Nintendo que aparecerá el próximo 10 de octubre de la mano de Faux Game en formato ROM descargable.



El juego, que es una mezcla de plataformas y Bionic Commando gracias a su mecánica de saltos con un gancho, es una conversión de un título para PC de Arthur Lee que apareció en 2010, primero como descargable, y luego en una versión mejorada para sitios online como Kongregate. En su momento Streemerz obtuvo muy buenas críticas a pesar de tratarse de un juego indie gratuito, y su aspecto original de juego de NES parece haber animado a Kalle Immonen (bajo el nombre Faux Game) para animarse y realizar una conversión para consola.

Según leemos en su blog, parece que este joven desarrollador finlandés ha desarrollado su propio motor para la creación de plataformas en la 8 bits, al comprobar que ninguna de las herramientas existentes servían por completo para sus necesidades. Aparte, Kalle también tiene en su haber un interesante 'tracker' para componer música, y otras herramientas interesantes.

Visita la web oficial de Faux Game Co.

Visto en @mossmouth (Derek Yu)

2 comentarios:

  1. He probado el juego online y no esta mal.
    Esperare a la ROM para bajarla

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que hoy en dia aun continua la pasion por la NES de esta manera!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...