Ether Vapor Remaster |
Con el mercado literalmente inundudado de bullet hells en esto del género de los matamarcianos, siempre es de agradecer que de vez en cuando lleguen propuestas diferentes a la de las nubes de disparos en pos de un desarrollo algo más clásico y tradicional. Es el caso de Ether Vapor Remaster, un título doujin japonés lanzado originalmente en 2007 por Edelweiss, que a mediados del año pasado 'surfrió' un buen puñado de remodelaciones (de ahí la nueva coletilla 'Remaster'), y que ahora llega totalmente localizado al mercado occidental gracias al buen hacer de Nyu Media.
Misiles, bosses y explosiones... la 'salsa' de los shooters |
Ether Vapor cuenta con unos gráficos más que notables, una música electrónica rítmica y una jugabilidad casi perfecta si no fuera por la discutible elección de atribuir un botón diferente a cada disparo (similar a Radiant Silvergun), que en más de de una ocasión nos puede despistar debido a los cambios de perspectiva. En cualquier caso lo que más nos congratula es la recuperación de una fórmula casi tan vieja como los propios videojuegos, donde la pericia a los mandos, nuestra habilidad eliminando enemigos y la memorización de algunos segmentos de los niveles serán esenciales para llegar hasta el final.
El sistema de armas y algunos detalles gráficos nos recuerdan a Ikaruga o Radiant Silvergun de Treasure |
¿Y esos cambios de perspectiva de los que hablábamos antes? La 'cámara' que sigue la acción suele modificar su enfoque en algunos momentos del juego, cambiando incluso la concepción del juego, pasando de ser un shooter de desarrollo horizontal a un juego 'on rails' como Star Fox, o cambiar el scroll para convertirlo en un Salamander cualquiera. En estas situaciones los controles cambian algo así que habrá que estar atentos cada vez que ocurran, pero que no cunda tampoco las alarmas, que será difícil que nos desorientemos totalmente, las transiciones son suaves y agradecidas.
En ocasiones la cámara cambia y parece que estemos jugando con Panzer Dragoon o Star Fox en versión reducida |
Aparte de todo esto también podremos disfrutar de algunos modos extra, de tablas de records online, una nueva nave disponible tras desbloquearla, siete largos niveles divididos en escenas ambientados en escenarios diferentes, un modo de enfrentamiento contra los bosses finales... En fin, ¿qué más podemos pedir? Ether Vapor Remaster está disponible desde ya a través de la página oficial de Nyu Media por unos 6€, y además podéis bajaros antes una demo para probarla y dejaros convencer por un género sagrado...
Visita la web oficial de Ether Vapor Remaster
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.