Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


11 de febrero de 2011

¡Es viernes! - Super Crate Box

Todo llega, y el fin de la semana parece que también, así que ya sabéis que es el momento de recomendar uno de esos juegos independientes que tanto nos gustan. Dudábamos entre el magnífico VVVVVV o este Super Crate Box, pero finalmente nos quedamos con el segundo dada nuestra predilección por los arcades desvengorzados y más rápidos que el rayo. ¡Empezamos!

Super Crate Box es uno de esos títulos que no te debes perder. Si eres amante de los juegos típicos arcade de hace una veintena de años, exigentes en tu habilidad y te consideras un tipo con los nervios de acero, deberías darle una oportunidad a la excelente creación de Rami y Jan, un par de colegas holandeses que han parido uno de los mejores y más desquiciantes arcades que servidor recuerda.

La premisa es muy sencilla. Embutidos en un universo pixelazo que nos recuerda a las máquinas de principios de los 80, manejaremos a un hombrecillo que tiene que hacerse con todas las cajas de armamento que pululan por una suerte de niveles a-la Donkey Kong. Con un ojo puesto en la ingente cantidad de enemigos que van apareciendo por la parte superior de la pantalla, y otro en las plataformas y las susodichas cajas, tendremos que armarnos de paciencia y concentrarnos al 100% para lograr pasar de fase gracias a un nivel de dificultad muy ajustado… al alza. Con poco que le cojáis el truco descubriréis nuevas armas, estrategias y lugares en los diferentes niveles en los que refugiaros ante tanta oleada de sprite malvado. Genial como él sólo, y rematadamente difícil, encima existe versión para MAC. Así da gusto…

Hablamos de Super Crate Box en la sección "indie" del número 2 de RetroManiac. ¡Descárgate ya gratis el PDF!


Super Crate Box from Vlambeer on Vimeo.

1 comentario:

  1. Buenisimo!! Uno de estos juegos que te engancha irremediablemente por su simpleza, accion y su buen hacer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...