Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


26 de septiembre de 2010

La Consola Virtual Arcade de Wii

Nos enteramos hace unos días que la consola virutal arcade vuelve a actualizarse en Japón con Commando, uno de los clásicos más intemporales de Capcom que daría lugar a múltiples conversiones en otros sistemas, secuelas como Mercs y el anodino Commando 3 para XLA y PSN, e incluso una especie de spin off conocido por todos por su revitalización actual, Bionic Commando. Pues resulta además que este Commando versión arcade tiene muchas papeletas de ser lanzado también en el mercado PAL, pero... ¿y qué pasa con todos esos tiulazos que han aparecido en la tienda virtual de Wii en el país nipón y que aquí ni olemos?

Sega, y sobre todo Namco, han echado el resto en Japón, añadiendo numerosos juegos que por si solos constituyen todo un tesoro de jugabilidad y olor a salón recreativo que no acaban de saltar el charco para llegar a nuestras consolas. Desde los oscuros Toypop, Namco Quester o Valkyrie no Densetsu, hasta los conocidos por todos Super Hang-On, Bomb Jack o el magnífico Starblade, así hasta unos 70 títulos que dejan en ridículo la docena de juegos que podréis encontrar si visitáis la tienda virtual europea. Nos encantaría tener acceso a esos clásicos de siempre que forman parte de nuestra particular historia como jugones. Ampliar la oferta al respecto no parece ser muy costoso, quizás existan problemas de licencias, o sea simplemente pereza, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la Consola Virtual de Nintendo en Wii desgraciadamente no es que se prodigue en exceso, ni con títulos de calidad notable, ni por su número.

En fin, esperemos que al final el Commando original de mediados de los 80 acabe por llegar a Europa y podamos disfrutar de los tiros y ese scroll vertical que en tantos apuros nos metió en su momento. Al mismo tiempo nos acordaremos de todas las experiencias que nos estamos perdiendo sin mucha razón aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...