Llegó el día para recuperar una de las mejoras sagas de tortazos one vs one que ha parido la historia de los videojuegos, y es que dese hoy está disponible Street Fighter 30th Anniversary Collection para consolas (PS4, Xbox One y Switch) y ordenadores, tan to en formato físico como digital, y a un precio aproximado de 40 € según el formato. El recopilatorio incluye 12 títulos y un buen puñado de material extra que hará las delicias de los seguidores de la conocida saga de Capcom.

Último episodio publicado: 30 de marzo de 2026
Mostrando entradas con la etiqueta capcom. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta capcom. Mostrar todas las entradas
29 de mayo de 2018
11 de diciembre de 2017
Capcom anuncia la recopilación definitiva de 'Street Fighter'
Capcom anunció ayer que, en conmemoración del 30 aniversario de la conocida saga, el año que viene publicará un recopilatorio especial con 12 títulos de Street Fighter. Así, Street Fighter 30th Anniversary Collection saldrá para ordenadores y consolas (PS4, Xbox One y Switch) en mayo de 2018 e incluirá, además de juego online, algunos extras interesantes.
1 de septiembre de 2017
Sigue la fiebre por la SNES con la edición aniversario de 'Street Fighter II'. Un cartucho 'on fire'
Con motivo del 30 aniversario del que se puede considerar su juego más exitoso, y uno de los juegos más importantes que la industria nos ha dejado, Capcom USA ha puesto a la venta una edición limitada de Street Fighter II para SNES, que incluye el completamente funcional cartucho, una nueva caja, instrucciones "Premium" y otras sorpresas en su interior, como el aviso de tener un extintor cerca si decides usar el juego en tu SNES.
Labels:
capcom,
coleccionismo,
iam8bit,
Noticias,
Street Fighter II
30 de agosto de 2017
Una nueva versión de 'Ghouls 'n Ghosts' para Atari STE abre las puertas a futuras conversiones de Capcom
Desde las cavernosas profundidades de Atari-Forum, el foro dedicado a las computadoras lanzadas por el antiguo gigante americano, llega la noticia de la creación de una nueva conversión del clásico Ghouls 'n Ghosts de Capcom para máquinas STE (y superiores, probablemente, como el Falcon). Además de dejar aparentemente en pañales la versión comercialmente lanzada en 1988, supone la primera piedra de un desarrollo que podría traer otras conversiones casi arcade perfect de juegos basados en CPS-1.
Labels:
atari st,
Atari STe,
capcom,
Ghouls 'n Ghosts,
Noticias
9 de agosto de 2017
Llega la descarga digital del segundo recopilatorio de las andanzas del "bombardero azul"
Capcom informa vía nota de prensa de la llegada de Mega Man Legacy Collection 2, segunda colección de las aventuras de Mega Man, de las que ya vimos una primera recopilación en 2015. Además de incluir cuatro juegos completos, el pack viene cargado con no poco material de bonus. ¡Cargad vuestros busters!
16 de marzo de 2017
Capcom anuncia un recopilatorio de sus juegos Disney para NES; pronto, en consolas y ordenadores
Capcom ha anunciado 'Disney Afternoon Collection', un recopilatorio de juegos diseñados para NES con personajes Disney como protagonistas, que aparecerá a partir del próximo 18 de abril en consolas PS4 y Xbox One y ordenadores con sistemas Windows. El pack incluye 6 juegos entre los que pueden destacar clásicos como 'DuckTales' o 'Chip 'n Dale Rescue Rangers'.
10 de junio de 2015
Revive los inicios de la franquicia con Mega Man Legacy Collection
La veterana compañía japonesa Capcom vuelve a apostar por recuperar viejos títulos que calaron hondo entre sus fans, adaptados a las consolas de nueva generación en un movimiento que ya no sorprende a nadie. Entre la última hornada de clásicos recuperados que podremos ver durante el próximo E3 se encuentra uno que nos toca de cerca. Hablamos ni más ni menos de Mega Man Legacy Collection, dedicado a nuestro hombre de azul favorito.
25 de agosto de 2014
Capcom se pone nostálgica y devuelve Street Fighter a los salones arcades japoneses
Parece que los clásicos no pasarán nunca de moda y que las 'grandes' de esto del software de entretenimiento todavía ven en su viejo catálogo motivos para exprimirlo un poco más. En este caso es Capcom, que después de haber producido tropecientos discos compilatorios, remakes en alta resolución, lanzamientos en consolas virtuales, etc. de algunos de sus juegos más reconocibles, ahora quiere volver a dominar el denostado salón recreativo con el retorno de Street Fighter II entre otros...
Según leemos en Siliconera, Capcom tiene intención de empezar con Hyper Street Fighter II, Darkstalkers 3, Street Fighter III: Third Strike y Street Fighter Alpha 3, utilizando para ello el sistema de distribución de Taito NESICAxLive, lo que permitiría a los jugadores guardar por ejemplo sus mejores partidas, los récords, establecer rankings online, etc. Lo que no sabemos es si se tratarán de emulaciones de los juegos originales bajo alguna de las placas basadas en PC de Taito, o volverán a la vida las famosas CPS (algo que dudamos). En todo caso, el pique y el vicio está servido, al menos en el país nipón.
Según leemos en Siliconera, Capcom tiene intención de empezar con Hyper Street Fighter II, Darkstalkers 3, Street Fighter III: Third Strike y Street Fighter Alpha 3, utilizando para ello el sistema de distribución de Taito NESICAxLive, lo que permitiría a los jugadores guardar por ejemplo sus mejores partidas, los récords, establecer rankings online, etc. Lo que no sabemos es si se tratarán de emulaciones de los juegos originales bajo alguna de las placas basadas en PC de Taito, o volverán a la vida las famosas CPS (algo que dudamos). En todo caso, el pique y el vicio está servido, al menos en el país nipón.
Labels:
arcade,
capcom,
Noticias,
Street Fighter II
23 de junio de 2014
Aluvión de clásicos de Capcom para este año en las consolas virtuales de WiiU y 3DS
Capcom ha decidido tirar de catálogo viejuno y hace unos días confirmó en su web Capcom-Unity que de aquí a finales de año podremos disfrutar con nada menos que 15 títulos, 21 con la confirmación de que los juegos de Mega Man para GameBoy también llegarán a la e-shop europea de 3DS. De entre ellos no podemos dejar de destacar los juegos de Super Nintendo Demon's crest, Mega Man X3 o Mega Man VII, de lo mejorcito que existe en el catálogo de 'El Cerebro de la Bestia'. Tampoco faltarán a la cita el divertido Mighty Final Fight, Gargoyle's Quest II o Mega Man Battle Network original de GBA. Lo mejor es que le echéis un vistazo al listado completo de juegos anunciados por Capcom en su web.
La aparición de Mega Man 5 y 6 en WiiU completará por otro lado la serie de juegos aparecida en NES. Un 'regalo' para los aficionados más acérrimos del robot azulado sin duda.
La aparición de Mega Man 5 y 6 en WiiU completará por otro lado la serie de juegos aparecida en NES. Un 'regalo' para los aficionados más acérrimos del robot azulado sin duda.
15 de noviembre de 2013
Al productor de Devil May Cry le gustaría recuperar los clásicos de Capcom
Ahora que está tan de moda el debate de la conveniencia o no de los remakes de juegos clásicos, llega el señor Motohide Eshiro, a la sazón productor de algunos juegos como Ace Attourney o Devil May Cry, para declarar en una entrevista a Famitsu que "estaría encantado de recuperar viejos juegos de Capcom como Final Fight o Dungeons & Dragons y desarrollar un remake". ¡Paren las máquinas! Lo cierto es que un remake de Final Fight, actualizado, aprovechando las nuevas máquinas, respetando al original y sin olvidar un posible multijugador a... ¿cuatro? podría ser la bomba.
Para el propio Eshiro "Estos juegos eran simples, pero también poseen mucha profundidad y creo fervientemente que hacer un remake de este tipo de juegos de acción con la tecnología actual puede dar como resultado algo muy interesante" .Quizás algunos seguidores prefieran dejar los clásicos tal y como están, habida cuenta de algunas intentonas anteriores que han acabado en desastre, en el olvido o directamente se ha cancelado, pero también creemos que por soñar no quede, Capcom tiene potencial, y si la propia gente de "dentro" tiene ese espíritu nostálgico ganador, ¿hasta donde no podrán llegar?
De momento podemos esperar a ver que ocurre con la recuperación de Strider, otro de los juegos de la CPS1 de Capcom que hace poco anunció su vuelta a principios de 2014 con una edición especial para máquinas de la nueva generación.
Visto en Siliconera
![]() |
| Hace poco apareció el arcade original en algunas plataformas de descarga |
Para el propio Eshiro "Estos juegos eran simples, pero también poseen mucha profundidad y creo fervientemente que hacer un remake de este tipo de juegos de acción con la tecnología actual puede dar como resultado algo muy interesante" .Quizás algunos seguidores prefieran dejar los clásicos tal y como están, habida cuenta de algunas intentonas anteriores que han acabado en desastre, en el olvido o directamente se ha cancelado, pero también creemos que por soñar no quede, Capcom tiene potencial, y si la propia gente de "dentro" tiene ese espíritu nostálgico ganador, ¿hasta donde no podrán llegar?
De momento podemos esperar a ver que ocurre con la recuperación de Strider, otro de los juegos de la CPS1 de Capcom que hace poco anunció su vuelta a principios de 2014 con una edición especial para máquinas de la nueva generación.
Visto en Siliconera
11 de julio de 2013
Megaman Revolution, un 'fangame' del héroe de Capcom por fin terminado
La paz ha durado poco en el planeta, el Dr. Willy ha perdido la cabeza de nuevo, con la ayuda de una malvada energía y sus últimas robóticas creaciones, se le ha puesto entre ceja y ceja acabar con todo aquel que no comulgue con sus principios. Por supuesto esto conlleva eliminar a sus eternos rivales Mega Man y su creador el profesor Light.
En esta ocasión al Dr. Willy le ha salido una rana, se trata de una de sus creaciones, Bass, que tiene un ataque de cuernos de consideración, a causa del aparente cariños que su creador le ha puesto a sus últimas creaciones. Así debe ser este ataque de celos, que se ha propuesto ayudar a Mega Man (apartando sus eternas diferencias) y hacer desaparecer a este loco, malvado pero inteligente científico que lo creó.
![]() |
| ¡¡ Diversión !! |
![]() |
| La de remaches que llevará Mega Man... |
Labels:
capcom,
fangame,
Megaman revolution,
Noticias
31 de octubre de 2012
El arte perdido de los fondos pixelados en 2D
Hay algo que el paso a las tres dimensiones en los videojuegos no ha conseguido substituir, y es el preciosismo de los escenarios pixelados al detalle, dotados de paletas increíbles y animados hasta decir basta. El adalid de este tipo de fondos eran sin duda los juegos de lucha one vs one. En una época en la que SNK y Capcom luchaban de tú a tú por conseguir cierto dominio en los salones arcades, no es de extrañar que los grafistas se dejaran las cejas y parieran maravillas como las que veis a continuación.
Ha sido gracias a un antiguo hilo del popular foro NeoGaf que nos ha llamado a reflexionar sobre este hecho, así que nos hemos tomado la libertad de coger algunas de las imágenes subidas al hilo en cuestión y reproducirlas aquí. Podéis ver el resto en dichos foros.
Es cierto que el preciosismo gráfico de la tercera dimensión se puede lograr de muchas maneras, ahí tenemos ejemplos como Okami o el precioso Zelda Windwaker, pero ningún efecto de normal mapping o texturas hipervitaminadas podrán substituir jamás la labor extenuante de estas pantallas dibujadas pixel a pixel. Last Blade (algún día tenemos que hablar de este preciosista juego de SNK), Street Fighter, Vampire Saviour, la saga KOF, Art of Fighting... ¡Disfrutad!:
¡Más imágenes después del salto!
Ha sido gracias a un antiguo hilo del popular foro NeoGaf que nos ha llamado a reflexionar sobre este hecho, así que nos hemos tomado la libertad de coger algunas de las imágenes subidas al hilo en cuestión y reproducirlas aquí. Podéis ver el resto en dichos foros.
Es cierto que el preciosismo gráfico de la tercera dimensión se puede lograr de muchas maneras, ahí tenemos ejemplos como Okami o el precioso Zelda Windwaker, pero ningún efecto de normal mapping o texturas hipervitaminadas podrán substituir jamás la labor extenuante de estas pantallas dibujadas pixel a pixel. Last Blade (algún día tenemos que hablar de este preciosista juego de SNK), Street Fighter, Vampire Saviour, la saga KOF, Art of Fighting... ¡Disfrutad!:
| Art of Fighting 2 |
| Garou. Mark of the Wolves |
| Fatal Fury |
| Art of Fighting 2 |
| Guilty Gear |
| King of Fighters 94 |
| King of Fighters 95 |
| King of Fighters 97 |
17 de abril de 2012
Megaman 2.5D esta primavera en la pantalla de tu ordenador
El fenómeno 'fangame' es algo que en el desarrollo de videojuegos con carácter retro nos trae a menudo bastantes alegrías, y en este caso no va ser menos, hablamos concretamente de Megaman 2.5D una adpatación del clásico Megaman, concretamente de la segunda y tercera parte de una de las más famosas franquicias de Capcom. El juego mezcla una serie de elementos creados a base de sprites clásicos de plataformas en 2D con escenarios en 3D. Quizás a alguno le recuerde este gameplay a títulos como Paper Mario, no vamos a ser nosotros quienes digan lo contrario, pero nos encanta la idea encarnada en el entrañable androide azulado.
El responsable de este proyecto es el sueco Peter Sjöstrand, quien informa en su web personal, que esta iniciativa partió de un proyecto de animación pero que con el "tiempo y una caña" se rodeó de un grupo de personas cualificadas que vieron en su idea los cimientos para realizar un juego perfectamente comercializable:
Demo "Single Player" de 2009
En un principio la idea era salir a escena allá por el año 2009, pero por desgracia no se pudo llegar a tiempo, las fechas de lanzamiento han ido bailando y la próxima fecha, aunque también sin concretar, es la actual primavera de 2012. Si queréis estar al día de los avances podéis visitar su canal de YouTube donde Peter deja cumplidas reseñas de los progresos.
Teaser de 2010
Démosle nuestro voto de confianza a Sjöstrand y su equipo, pues el reto bien merece la pena, ¿verdad?
Si te gusta la saga Megaman no olvides echarle un vistazo a nuestro Time Extended en el último número de la revista.
El responsable de este proyecto es el sueco Peter Sjöstrand, quien informa en su web personal, que esta iniciativa partió de un proyecto de animación pero que con el "tiempo y una caña" se rodeó de un grupo de personas cualificadas que vieron en su idea los cimientos para realizar un juego perfectamente comercializable:
Demo "Single Player" de 2009
En un principio la idea era salir a escena allá por el año 2009, pero por desgracia no se pudo llegar a tiempo, las fechas de lanzamiento han ido bailando y la próxima fecha, aunque también sin concretar, es la actual primavera de 2012. Si queréis estar al día de los avances podéis visitar su canal de YouTube donde Peter deja cumplidas reseñas de los progresos.
Teaser de 2010
Démosle nuestro voto de confianza a Sjöstrand y su equipo, pues el reto bien merece la pena, ¿verdad?
Si te gusta la saga Megaman no olvides echarle un vistazo a nuestro Time Extended en el último número de la revista.
2 de febrero de 2012
Estás muerto y tienes que resolver una aventura de misterios. Ghost Trick por fin en tu iPhone y gratis, aunque con "truco"
Ya era hora, después de probar las mieles del juego de Capcom en nintendo DS, y que los usuarios japoneses pudieran disfrutarlo meses después de su lanzamiento original en el país del sol naciente, Capcom por fin se ha "dignado" a adaptarlo y traducirlo del japonés para el resto de mortales. Desde hoy mismo ya lo tenéis disponible en la plataforma de descarga digital de Apple.
Ghost Trick: Phantom Detective, es una aventura llena de puzzles, acertijos y un diseño general sobresaliente, que destaca además por su sentido del humor, diálogos y desarrollo de la historia, enganchante como el que más. Para la versión iOS, la desarrolladora ha adaptado los controles (poco había que hacer proveniendo de Nintendo DS también con pantalla táctil), y ha mejorado un poco los gráficos, aunque en un principio no tanto como hubiéramos querido.
De todas formas podéis bajaros la versión gratuita del juego desde la app store y probarla, y si os gusta y llegáis al final del segundo episodio, optar por comprar el juego completo por unos 8€, que tampoco está nada mal.
23 de noviembre de 2011
Ponga un Megaman en su pechera. Un montón de camisetas Capcom en Zazzle
![]() |
| Haggar for President! |
Un poquito más abajo os dejamos algunos ejemplos. Encontraréis además de camisetas, zapatillas, tazas, chapas, pegatinas e incluso ¡delantales de cocina! ¿Quién puede resistirse a colocarse un Dhalsim cualquiera a modo de delantal mientras preparáis una barbacoa para los amigos? "¡Yoga fire!
Labels:
camisetas,
capcom,
Megaman,
Noticias,
Street Fighter
26 de septiembre de 2010
La Consola Virtual Arcade de Wii
Nos enteramos hace unos días que la consola virutal arcade vuelve a actualizarse en Japón con Commando, uno de los clásicos más intemporales de Capcom que daría lugar a múltiples conversiones en otros sistemas, secuelas como Mercs y el anodino Commando 3 para XLA y PSN, e incluso una especie de spin off conocido por todos por su revitalización actual, Bionic Commando. Pues resulta además que este Commando versión arcade tiene muchas papeletas de ser lanzado también en el mercado PAL, pero... ¿y qué pasa con todos esos tiulazos que han aparecido en la tienda virtual de Wii en el país nipón y que aquí ni olemos?
Sega, y sobre todo Namco, han echado el resto en Japón, añadiendo numerosos juegos que por si solos constituyen todo un tesoro de jugabilidad y olor a salón recreativo que no acaban de saltar el charco para llegar a nuestras consolas. Desde los oscuros Toypop, Namco Quester o Valkyrie no Densetsu, hasta los conocidos por todos Super Hang-On, Bomb Jack o el magnífico Starblade, así hasta unos 70 títulos que dejan en ridículo la docena de juegos que podréis encontrar si visitáis la tienda virtual europea. Nos encantaría tener acceso a esos clásicos de siempre que forman parte de nuestra particular historia como jugones. Ampliar la oferta al respecto no parece ser muy costoso, quizás existan problemas de licencias, o sea simplemente pereza, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la Consola Virtual de Nintendo en Wii desgraciadamente no es que se prodigue en exceso, ni con títulos de calidad notable, ni por su número.
En fin, esperemos que al final el Commando original de mediados de los 80 acabe por llegar a Europa y podamos disfrutar de los tiros y ese scroll vertical que en tantos apuros nos metió en su momento. Al mismo tiempo nos acordaremos de todas las experiencias que nos estamos perdiendo sin mucha razón aparente.
Sega, y sobre todo Namco, han echado el resto en Japón, añadiendo numerosos juegos que por si solos constituyen todo un tesoro de jugabilidad y olor a salón recreativo que no acaban de saltar el charco para llegar a nuestras consolas. Desde los oscuros Toypop, Namco Quester o Valkyrie no Densetsu, hasta los conocidos por todos Super Hang-On, Bomb Jack o el magnífico Starblade, así hasta unos 70 títulos que dejan en ridículo la docena de juegos que podréis encontrar si visitáis la tienda virtual europea. Nos encantaría tener acceso a esos clásicos de siempre que forman parte de nuestra particular historia como jugones. Ampliar la oferta al respecto no parece ser muy costoso, quizás existan problemas de licencias, o sea simplemente pereza, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte la Consola Virtual de Nintendo en Wii desgraciadamente no es que se prodigue en exceso, ni con títulos de calidad notable, ni por su número.
En fin, esperemos que al final el Commando original de mediados de los 80 acabe por llegar a Europa y podamos disfrutar de los tiros y ese scroll vertical que en tantos apuros nos metió en su momento. Al mismo tiempo nos acordaremos de todas las experiencias que nos estamos perdiendo sin mucha razón aparente.
Labels:
arcade,
capcom,
commando,
consola virtual,
wiiware
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina
Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...





















