Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de noviembre de 2020

RetroPC MasterRace 1x03. Especial sonido en el PC

La evolución del sonido en los ordenadores compatibles



RetroManiac Podcast presenta: RetroPC MasterRace, el podcast dedicado a los ordenadores personales viejunos. Presentado por Nacho y Vampirro, encontrarás juegos míticos, programas de toda la vida, sistemas operativos clásicos... Para este tercer episodio, os hemos preparado un especial sobre la evolución del sonido en los ordenadores personales. ¡No te lo pierdas!



Si te gustan los ordenadores PC más o menos clásicos, los programas y juegos que se hicieron para MS-DOS y otros sistemas operativos, el hardware viejuno y todo lo que le rodea, esperamos que te sientas como pez en el agua en la ampliación de esta esta sección que nació dentro del podcast de RetroManiac y que se ha hecho grande con su propio programa.

Para este tercer episodio, Nacho y Vampirro han querido traernos un especial dedicado al desarrollo y evolución del sonido en el PC. De la mano del propio desarrollo de los videojuegos, desde aquellos lejanos pitidos del beeper interno, para este episodio contaremos con la colaboración del gran Josua Ckultur de Retro entre Amigos, quien nos ilustrará sobre las tarjetas de sonido y sus capacidades a lo largo de las últimas décadas. ¡A por él!

Para este episodio también estrenamos la colaboración de Martin Gamero, quién nos irá desgranando diferentes tarjetas gráficas 3D que han ido pasando por nuestros ordenadores, y nada mejor que estrenarse con la Voodoo 3.

Escúchanos y suscríbete en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...