Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de agosto de 2020

El libro Ask Iwata: Words of wisdom se publicará en inglés el año que viene

Se trata de la adaptación del original en japonés




VIZ Media ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter, que parece que se encargará de la edición en inglés de Ask Iwata: Words of wisdom, un libro que recopila las conocidas entrevistas que el ex presidente de Nintendo realizaba a creativos, programadores o músicos durante un tiempo. El libro puede reservarse ya en sitios como Amazon y su salida está prevista para el 13 de abril de 2021 en el mercado norteamericano.



Buenas noticias para los amantes de la historia de los videojuegos, y es que en la primavera del año que viene llegará un esperado libro: Ask Iwata: Words of wisdom, una suerte de recopilación de las conocidas entrevistas y declaraciones que el tristemente fallecido Satoru Iwata publicaba en la propia página oficial de Nintendo entre 2006 y 2015, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los creativos que se encuentran detrás de los juegos.

El libro original en japonés fue publicado el año pasado por la editorial nipona Honobuchi, y obtuvo un marcado reconocimiento por aficionados y amantes de la historia del videojuego. Al estilo otros esfuerzos recientes como SEGA con sus adaptaciones 3D Classic, las entrevistas de Iwata se dirigían a que los creadores contaran sus experiencias (tanto positivas como negativas), técnicas, resultados, etc. de manera muy sincera y coloquial. Toda una joya que de momento podremos disfrutar recopiladas en este formato y, en un principio, en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...