Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de julio de 2020

El autor del mítico Agony libera su código fuente

Además de mucho más material recuperado de un disco duro de Amiga




Yves Grolet, diseñador y desarrollador belga que conocido por participar en juegos como Unreal, Agony bajo el sello Art & Magic, o el posterior Outcast ya en Appeal, liberó hace unos días a través de su página oficial en Facebook el contenido de un disco duro de trabajo de Amiga. Entre otras cosas, resulta interesante encontrar el código fuente completo del particular matamarcianos Agony, posiblemente uno de los juegos más cautivadores de la época.




Agony fue uno de esos juegos para ordenador clásicos que demostraban la capacidad, en este caso del Amiga, a la hora de recrear escenarios imaginativos y vibrantes, unas animaciones suaves y una originalidad que, por lo general, no se encontraba en las consolas.

Las pantallas de carga de Franck Sauer contribuyeron al éxito del juego. ¡Seguro
que resuena en tu cabeza la música que acompaña esta imagen!


Planteado como un matamarcianos de corte horizontal y desarrollo más o menos tradicional, lo novedoso en el juego eran los personajes que nos encontrábamos, todo tipo de bichos inventados o basados en seres reales, así como nuestro protagonista, una suerte de lechuza paliducha que atravesaba escenarios con reminiscencias a Shadow of the Beast. Sorprendente en lo técnico, gracias a los varios planos de scroll, degradados y escenarios, quizás en lo jugable pecaba un poco de simplista, pero sirvió para poner en el candelero al joven diseñador francófono, que alcanzaría mayor fama con Outcast, una aventura recientemente remozada.

La ambientación era bastante particular


Además del código de Agony, en el pack encontraréis muchos más datos, prototipos o rutinas, como un multiscroll de 6 niveles que quizás podría servir para los desarrollos actuales que podemos encontrarnos en la escena amiguera. Sea como fuere, ¡una grandísima idea la de Grolet de compartir sus trabajos con todos!

1 comentario:

  1. Ojala la scene, consiga recrear con homebrew, titulos que se acerquén a los pies de Agony, gracias a su código fuente.

    Ojo, que la musica es insuperable a dia de hoy, en Amiga 500.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...