Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de mayo de 2020

¡Wudang y Devil's Quest, los ganadores del concurso BASIC 2020 de ZX Spectrum!

Más de 40 producciones se presentaron al concurso




Exitazo el del concurso BASIC 2020 organizado por Bytemaniacos para ordenadores ZX Spectrum, y es que tras una gala de entrega de premios que se celebró online a través del canal del Spectrumero Ortiz, Wudang de World XXI Soft Inc.Devil’s Quest de Octocom se hicieron con los respectivos primeros premios en las categorías BASIC puro y BASIC compilado, tras la votación del jurado formado por conocidos miembros de la escena retro. ¡Enhorabuena!




Tras una reñida votación, sobre todo en la categoría de BASIC puro, finalmente fue Wudang el que se llevó el gato al agua por un solo punto por delante de Pataslocas de Beyker Soft y ya con La Pulguita de Carmelo Muñoz un poco más rezagado en tercer lugar. El juego de World XXI Soft Inc. (Ariel Ruiz) se concibe como una especie de remake del Kung Fu 2 del propio Ariel, en el que encarnaremos a Qi Wen Wei con la misión de rescatar a su mejor amigo de las garras de los guardias imperiales que pululan por el templo de la Nube Púrpura. Es sorprendente como un juego diseñado íntegramente en BASIC puede ser tan jugable e e incorporar diversas mecánicas, incluyendo dos mini juegos.

En Wudang encontraréis una jugabilidad muy trabajada, que sorprende para ser un juego en BASIC


Por otro lado, en la categoría de BASIC compilado, el ganador fue Devil's Quest, por delante de Colonos ZX (José M. Gris) y Reverse Pong (Migueleto). El juego de Otocom es un desafiante arcade de pantalla fija en el que tendremos que recoger una serie de hechizos antes de continuar hasta el siguiente nivel, esquivando enemigos muy puñeteros y aprovechando algunos items que nos permitirán, por ejemplo, disminuir la velocidad de los mismos. Entre cada uno de los niveles, disfrutaremos de una fase tipo runner que le da variedad a los 9 niveles de los que consta el juego.

Colorista y desafiante, Devil's Quest se inspira más en los clásicos arcades


En cualquier caso, hay juegos muy interesantes y para todos los gustos: plataformas, arcades, juegos deportivos, puzle... toda una plétora de nuevos títulos para vuestros ZX Spectrum que merecen la pena que vayáis disfrutando de ellos poco a poco. Muchos de los juegos incluyen instrucciones en TXT o PDF con algo del contexto de la historia, etc. así como el código en BASIC empleado. ¡Gracias a todos los participantes y a la organización!

Accede a la página del concurso para más info y la descarga de todas las producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...