Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de mayo de 2020

Piérdete en la oscuridad de Tulum, el nuevo juego de Retroworks para ZX Spectrum

Ya disponible en descarga lo último de los creadores de IANNA




Ya está disponible para descarga Los tesoros perdidos de Tulum para ZX Spectrum 128k, el último juego de la factoría Retroworks. Tras haber disfrutado recientemente con Dungeons of GOMILANDIA y sus puzles, ahora le toca el turno a esta mezcla de arcade, con juego de sigilo y algo de lógica que hará también las delicias de los amantes de los retros pixelados con eminente sabor a clásico.


¡Comienza la aventura!

Todo un desafío y un juego muy original es el que nos espera en Los tesoros perdidos de Tulum. Pura esencia Retroworks, que nos lleva en esta ocasión hasta las leyendas más oscuras de la civilización azteca, al interior del templo de Tulum. En la piel de un estudiante de conocido apellido, Juanín Joe, y siguiendo las instrucciones de un misterioso pergamino, nos internaremos en el templo donde supuestamente se escondió Coatlicue, la diosa de la fertilidad de la mitología mexicana.

La luz que portamos irá iluminando nuestro camino


Sin embargo, y como buen juego, una vez dentro nos veremos atrapados, y tendremos que escapar sumidos en las tinieblas atravesando diferentes habitaciones y ayudados tan solo por una antorcha,  nuestro látigo y algunos objetos encerrados en cofres. Para avanzar, tendremos que encontrar las cuatro gemas que se esconden en cada una de estas habitaciones, evitando que nuestra energía llegue al mínimo. Pinchos y enemigos son solo algunos de los peligros a los que nos enfrentaremos en esta aventura que juega con el efecto de luces y sombras muy conseguido, y que influye no solo en lo estético si no también en su jugabilidad.

En ocasiones encontraremos ayudas dentro de los cofres. ¡Ojo! No siempre será así...


Tras nuestras primeras partidas no podemos más que aconsejaros descargar a la voz de ya Los tesoros perdidos de Tulum y disfrutarlo, ya que tanto el diseño de los niveles, como su jugabilidad y adicción están por las nubes. Desarrollado por Sejuan, con ayuda de wyz, Utopian y Metalbrain en el código, así como Mikomedes en gráficos y música, os lo pasaréis pipa, y descubriréis que es otro de esos juegos que bien podrían haber sido un exitazo de los 80.

Perdidos en la oscuridad y con poca energía... Esto no tiene buena pinta


Además, podréis saber un poco más acerca de su creación escuchando el episodio 2x06 de RetroManiac podcast, donde tuvimos la oportunidad de charlar con Pagantipaco, de Retroworks, quien nos hablo de este y de GOMILANDIA. ¡A por ellos!

Más info, descarga, carátulas e incluso código fuente del juego, en la web oficial de Retroworks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...