Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de mayo de 2020

¿Cómo será el catálogo de Intellivision Amico?

Revelado el decálogo sobre el que se sustentarán los juegos para Amico




Tal y como os contamos hace unos días, la nueva consola de Intellivision Entertainment pretende estar disponibles en tiendas para el último trimestre de este año, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, aún quedan muchas dudas sobre las posibilidades del hardware y, sobre todo, acerca de los juegos que estarán disponibles. Acompáñanos en este artículo mientras tratamos de despejar algunas de las dudas sobre el futuro catálogo.




Amico quiere convertirse en una alternativa apta para toda la familia basándose en la diversión y simplicidad, enfocada al juego casual y prometiendo un catálogo exclusivo basado en juegos que aprovechen las funcionalidades de su control, como el reconocimiento de voz o el movimiento, una experiencia parecida a lo que ofrecía Nintendo con Wii.



Si bien, ya está más que demostrado que la potencia no es la base para el éxito de una consola la clave sí que se encuentra en el catálogo de juegos que pueda ofrecer al usuario, tanto por su calidad, como por su variedad. Contar con licencias conocidas tanto fuera como dentro de la industria del videojuego siempre fue un buen reclamo para atraer a un nuevo público.

Intellivision ha marcado diez pautas comunes que cumplirán todos los juegos que vean la luz en esta consola, marcando así una línea muy clara para diferenciarse de otros sistemas disponibles en el mercado:

  • Todos los juegos deben ser calificados para todos los públicos o para mayores de 10 años.
  • Todos los juegos deben ser fáciles de jugar sin necesidad de largas instrucciones.
  • Todos los juegos deben estar balanceados para permitir a  jugadores de diferentes niveles de habilidad disfrutar entre ellos.
  • Todos los juegos deben tener una puntuación de 7 sobre 10 en un sistema de calidad propio de Intellivision.
  • Cada juego debe costar menos de 10 dólares (en versión digital).
  • Todos los juegos deben soportar el control original de Amico.
  • Todos los juegos deben ser 2D, 2.5D o pueden incluir el uso de modelos 3D pero no están permitidos juegos de movilidad libre en un entorno 3D.
  • Todos los juegos deben ser exclusivos de Amico. Los ports deben incluir funcionalidades o contenido exclusivo.
  • No existirán micro-pagos ni DLC.
  • Todos los juegos deben implementar multijugador local o modo versus.


Intellivision reveló que todo el catálogo de Amico se basará en estas premisas, además de estar estructurado en cinco grandes bloques o categorías.


  • Deportes y recreación, además de los deportes tradicionales como fútbol, béisbol o baloncesto también encontraremos esquí, bolos, dardos, etc.
  • Retro re-imaginados, juegos clásicos son rediseñados tanto gráficamente, como en jugabilidad añadiendo funcionalidades como el cooperativo local.
  • Infantiles y educativos, juegos enfocados al público infantil con funcionalidades propias como un cooperativo enfocado a poder ayudar o acompañar durante la partida.
  • Casual, juegos de mesa, dados y puzles. En esta categoría también estarían incluidos los conocidos como party games y juegos casuales enfocados a reuniones familiares o grupos de amigos.
  • Juegos propios originales. Intellivision desarrollara juegos originales y exclusivos para Amico siempre basado en las premisas anteriores y centrándose principalmente en las funcionalidades del control.

Cada categoría representara un 20% del total del catálogo, que actualmente está siendo desarrollado por varios estudios repartidos en diferentes partes del mundo como Alemania o Australia. Las licencias en posesión de Intellivision Entertainment sobre las cuales basara su catálogo propio inicial fueron presentadas junto a la consola, siendo estas todas las correspondientes a su predecesora Mattel Intellivision, el catálogo propio de máquinas clásicas arcade junto a grandes sorpresas, como el ya anunciado Earthworm Jim o Toejam & Earl.



El propio Tallarico comentó en alguna entrevista que ha tenido conversaciones con empresas como Activision para intentar recuperar grandes licencias como Pitfall, pero reconoce que aún es pronto para ese tipo de negociaciones.

En cuanto a modelo de venta, todos los juegos se podrán adquirir por descarga digital con un precio aproximado de 10 dólares, aunque recientemente se ha confirmado que se lanzarán juegos en formato físico, aunque no se haya especificado el soporte. También recordar que no necesitaras conexión a Internet una vez comprados y que podrás compartir los juegos que poseas a través del mando de la consola.

Encontraréis más info en la web oficial

Por: Wopote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...