Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


15 de abril de 2020

Revive el clásico Missile Command con una nueva versión para móviles

Acción contemporánea para el juego mítico de Atari




Atari y Nickervision Studios ya tienen disponible en los respectivos repositorios digitales para dispositivos iOS y Android, Missile Command: Recharged. Se trata de una nueva versión del clásico de principios de los 80 que apuesta por mantener la jugabilidad con algunas vueltas de tuerca y un aspecto audiovisual de neón muy apropiado.



Uno de los arcades sacacuartos de los primeros años 80 fue esta genialidad de Dave Theurer y Atari. El mueble, que contaba con un trackball como dispositivo de entrada, obligaba a los jugadores a contar con reflejos felinos mientras apuntaban y derribaban los misiles que caían incesantemente del cielo tratando de destruir nuestras instalaciones.



Un concepto tan sencillo como divertido e inmediato, que se ha decidido recuperar para aprovechar el 40 aniversario del juego en una reinterpretación que mantiene el núcleo vivo del juego rediseñando los controles y adaptados a esta nueva forma de jugar. Lo que se mantiene es el mismo planteamiento al tener que proteger nuestras bases, aunque se hayan incorporado algunas pequeñas novedades para hacer el título más atractivo para los tiempos que corren, como los powerups que podemos recoger, el nuevo sistema de puntuación, los logros o una función de realidad aumentada.



El juego está disponible para dispositivos iOS y Android por unos 3 €, aunque se puede descargar gratis y probarlo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...