Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de abril de 2020

RetroSouls le coge el tranquillo a la Mega Drive

La rana Tesla nos volverá a visitar




Tras habernos sorprendido hace unos días con la versión para 16 bit de Yazzie, Denis Grachev, alias RetroSouls, amenaza con un nuevo juego para Mega Drive. Se trata en este caso de GLUF, un título lanzado para ZX Spectrum que seguía la estela del maravilloso scroll multicolor de Old Tower y que parece que más pronto que tarde acabará en los circuitos de la consola de SEGA. ОК!


GLUF es uno de esos arcades plataformeros con toques de puzle tan del gusto del diseñador ruso. De concepción sencilla, pero dotado de gran personalidad y simpatía, el juego original para ZX Spectrum incluía las movidas tonadas de Oleg Nikitin, y que en el caso de Mega Drive han pasado del chiptune a una mezcla FM realmente espectacular, tal y como podréis apreciar en el corto vídeo mostrado en la cuenta oficial de Twitter.


La mecánica del juego consiste en convertir de color todas las baldosas que encontramos en los diferentes niveles, sorteando obstáculos, enemigos y usando las escaleras para subir y bajar de zona. Lo cierto es que se trata de un juego sencillo, pero adictivo y bastante divertido, que esperamos contenga algunos niveles nuevos en esta nueva versión, u otros modos de juego, ya puestos a soñar. ¡Bien hecho, señor Grachev! ;)

Más info en la cuenta de Twitter de RetroSouls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...