Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de abril de 2020

Nos adentramos en la conversión de King's Valley para Java



Había una vez un viejo explorador nacido en 1985 en el país de MSX. Un dia una gran compañía llamada Konami le pagó una estancia en una pirámide para descubrir sus misterios... Allí permanece nuestro explorador perdido por esa gran pirámide que la creó Konami para que estuviera entretenido; y entretenidos estuvimos nosotros durante mucho tiempo con este gran juego. Tanto, que a día de hoy, muchos sistemas que no pudieron saborear esta joya, como el Spectrum, no cejaron en su empeño hasta conseguirlo.


Por fin en el año 2009, y de la mano de Retroworks, lograron su versión spectrumera del King's Valley. La fiebre de este juego que bebe del famoso Lode Runner no cesa con los años y los embrujados por el hechizo de la momia siguen a día de hoy realizando versiones de este gran juego. El remake que hoy nos ocupa se ha realizado en Java utilizando sólo bibliotecas estándar de Java (Java 2D, Swing, AWT), por lo que no se requieren bibliotecas externas.



El seudónimo de su creador es LeoOno y tiene versionadas algunas joyas más del MSX, como podéis comprobar si pasáis por su perfil de itch.io.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...