Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de abril de 2020

Kitsune's Curse, la secuela de Golden Tail disponible en descarga para Amstrad CPC

También estará disponible en físico




Ya tenemos nuevo juego del incansable Juan J. Martínez, más conocido como Reidrac por estos lares. Y es que desde hace unos días está disponible para descargar desde su página web Kitsune's Curse, la que puede ser considerada secuela de Golden Tail, un juego aparecido a mediados de 2016 para Amstrad CPC. Este nuevo juego para el micro de Amstrad, nos pone de nuevo en la piel del espía ninja Kitsune, en su cruzada por recuperar la piedra mágica conocida como Golden Tail.


Y es que, tras los hechos acaecidos en el juego anterior, nos tocará de nuevo recuperar la piedra robada por el clan Yiga, al tiempo que rompemos la maldición que nos ha sobrevenido. Para ello, tendremos que recorrer 60 preciosos niveles diseñados a la vieja usanza aprovechando nuestro poder para desaparecer de la acción un tiempo, lo que también nos permitirá saltar más alto y movernos más rápido, siendo invulnerables a los enemigos.

Dominar la habilidad de nuestro protagonista será esencial para poder avanzar


Todo un arte que tendremos que dominar al dedillo si queremos sortear los diferentes obstáculos y enemigos que se nos presentarán ya desde la primera pantalla. No hacerlo nos dejará en la cuneta sin ninguna posibilidad para llegar hasta el final del juego. Además, parece que hay una gran sorpresa escondida dentro del desarrollo del juego.

Cuevas, bosques y castillos nos esperan a lo largo de la aventura


Fiel a la tradición, Kitsune's Curse sigue siendo una pequeña gran delicia jugable y visual en la línea de Reidrac, aunque es cierto que puede que os cuesta un poco haceros con la mecánica sobre la que se sustenta la jugabilidad del juego y el movimiento de nuestro personaje. Una vez dominada la habilidad, el resto será entrenamiento y buen hacer ante los diferentes retos que su diseñador ha planteado a lo largo de esta colorista aventura.

Preciosa la ilustración de la futura edición física


Podéis descargar gratis el juego en formato en formato CDT o DSK (incluye manual) desde la web oficial, y probarlo en vuestro emulador favorito o directamente en el sistema original. Los requisitos mínimos son un CPC 464 y en el futuro aparecerá una edición física en disco y cassette a través de Poly Play. No dejéis de echarle un tiento y hacerle llegar comentarios a Juan, ¡que seguro que os los agradecerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...