Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de abril de 2020

De esas cosas que aparecen por Twitter... MSX y @cobinee



Hace unos días, David de RetroManiac, andaba organizando un poco el trabajo del blog y me envió un tuit que me resultó muy curioso. Un mensaje cualquiera sobre el micro MSX, en este caso de Xenon (Salva) que comentaba el descubrimiento de un desarrollador japonés con un buen catálogo de juegos MSX. Y ¡oh,sorpresa!, que se me abrió un nuevo mundo ante mis ojos...

El nombre del desarrollador como indicó MSX World, es @cobinee que como se comenta en el tuit de referencia podemos encontrar sus juegos en su web.



En la página podemos encontrar unos 45 juegos y pruebas de desarrollo para MSX de este prolífico creador. Son una cantidad admirable de juegos para una sola persona. Muchos son sencillos y otros más complejos, pero la verdad es que merece la pena pasarse por la página y sentarse a probar todo lo que podamos, además es muy sencillo jugar directamente en WebMSX sin tener que descargar las ROM, facilita mucho la tarea de probar y probar.



En el blog del autor hay pruebas de algunas rutinas están comentadas, lo que puede servir de ayuda a otros desarrolladores que sean aficionados a la creación de juegos para MSX.

Después de escribir el texto me surgió la duda de si él había realizado todos los juegos o era un lugar recopilatorio (el idioma no ayuda mucho para salir de dudas), para ello me puse en contacto con el autor de los juegos @cobinee que me confirmó que todo es de su autoría.

Este tipo de descubrimientos te da mucho que pensar: ¿cuántos talentos semiocultos estarán perdidos por Internet? De momento, disfrutad de los trabajos de Cobinee. ¡No os arrepentiréis!

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...