Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de marzo de 2020

Nueva versión Mojon Twins Engine MK1 v5.0

The Mojon Twins hacen pública una versión remozada de su clásico engine para ZX Spectrum




Parece que los señores de Mojonia están más imparables que de costumbre en estos días de cuarentena, y no hacen más que intentar echar una mano para tenernos entretenidos en los momentos complicados que nos toca vivir. Hace solo unos días nos regalaban unos cuantos juegos para colaborar en el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, y ahora nos dejan la nueva actualización de su clásico La Churrera.

El mítico framework de desarrollo, que según nos cuentan, la nueva versión 5.0 de MTE MK1, alias La Churrera, incluye mejores herramientas, más automatización, un motor más compacto y más rápido, muchas opciones nuevas de personalización, y la posibilidad de convertir muy fácilmente tus viejos proyectos churreros.



Parece que con el MTE MK1 v5 el intento de acercar el desarrollo de juegos Spectrum para todos los niveles es más asequible. Pero eso no significa que los programadores más expertos con conocimientos en C puedan hacer sus virguerías, personalizando el motor y expandirlo, hasta donde su capacidad les permitan. Los que no, también podrán crear estupendos juegos empleando los recursos disponibles y un sencillo sistema de scripting, que recuerda algo al viejo BASIC:

 ENTERING SCREEN 2
     IF FLAG 3 = 1
    THEN
        SET TILE (12, 7) = 0
    END
END



Ahora que por desgracia muchos tienen demasiado tiempo disponible, es un gran momento para convertir tu idea en algo jugable, ¿verdad? Aquí te dejamos el enlace de descarga y un siempre útil tutorial.

...Y como despedida, un misterioso mensaje aparece en la noticia sobre la actualización de la Churrera: «Por cierto, estos días vamos a lanzar un mega concurso junto con RetroManiac Magazine, con un jurado de lo más sexy, para picaros y que hagáis vuestros propios juegos. ¡A disfrutar!» ¿Inquietante verdad?

Por Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...