Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de marzo de 2020

Dungeons of Gomilandia; ¡más carnaza para tu ZX Spectrum!

Viene acompañado de un magnífico cómic a modo de manual




Retroworks ha publicado ya su último juego: Dungeons of Gomilandia, una estupenda videoaventura con toques arcade y puzle que viene a ser la secuela de Gommy Defensor Medieval. El juego es compatible con ordenadores a partir de 48k, y además de un apartado gráfico muy colorista y ese aroma a viejuno que destila por cada uno de sus poros, también ha venido acompañado de un espectacular comic que sirve de introducción y manual de juego.



Diseñado y creado por el polivalente Francisco Javier Velasco (Pagantipaco), Dungeons of Gomilandia nos pondrá en la piel de Gominolo justo cuando terminaba el primer juego, habiendo rechazado a las huestes enemigas de las mazmorras del castillo. Sin embargo, la historia dará un giro, y nos veremos encerrados en una cárcel cuyas diferentes salas supondrán un reto a nuestra inteligencia y habilidad.

Pagantipaco demuestra, una vez más, todo el arte que atesora


Diseñado a modo de puzle, habrá que resolver cada una de estas salas usando una serie de recuadros cuyo comportamiento difiere del anterior. Habrá que ser además ligeros, ya que un contador de tiempo estará siempre apretando, aunque podremos escoger el modo de juego relajado si no queremos sentir el agobio. Sea como fuere, por delante tendremos 55 salas diferentes con retos también distintos, un sistema de passwords muy útil para poder volver a continuar por donde lo habíamos dejado, y una tabla de récords que incentivará a los más aguerridos.

¡Mucho ojo con el tiempo para resolver cada nivel!


Parece que el editor de mapas se ha eliminado de la versión final (¿o simplemente estará escondido?), y que no nos extrañaría para nada encontrarnos con una edición física o incluso alguna conversión a otro sistema en el futuro. De momento, disfrutad con el mimo con el que suelen cuidar Retroworks a sus lanzamientos, y con el juego, por supuesto. Porque a la par de divertido, rezuma ese ambiente clásico que Pagantipaco sabe imprimir muy bien a sus juegos. Si queréis saber más, además tuvimos a Paco como invitado especial en el último episodio de RetroManiac Podcast. ¡Genio y figura!

Los diferentes bloques se comportarán también de manera distinta

Más info y descarga del juego en la web oficial de Retroworks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...