Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de febrero de 2020

Liberado el prototipo de Death Track para Game Boy

Conversión del original de DOS que llevaba a cabo Argonaut




The Hidden Palace liberó hace unos días una ROM del prototipo de Death Track, un juego de carreras futuristas que se lanzó en origen para DOS en el 89, y que estaba siendo convertido por el talentoso grupo inglés. La ROM que ha liberado esta conocida web, gracias a speedyink, incluye tan solo dos circuitos y algunas de las funciones multijugador que iba a incluir, pero faltan músicas e incluso sonidos FX. ¡Aún así, es un pedazo de historia que merece la pena probar!


Y es que Argonaut parecía dispuesta a superarse de nuevo así misma con un motor 3D para la humilde CPU de Game Boy en su empeño por trasladar los efectistas entornos tridimensionales y modelos 3D más que apañados del original de Dynamix para ordenadores con MS-DOS.

Según podemos leer en el artículo publicado en The Hidden Palace, el motor gráfico de Steven Dunn se basaba en el trabajo anterior con vectores realizado por Dylan Cuthbert para las conversiones a Game Boy de Days of Thunder y X. A la combinación de dichos vectores, parece que se unen un sistema de sprites y de relleno de partes de la pantalla para tratar de que el juego tuviera una presencia más atractiva y fiel al original.

Imágenes: The Hidden Palace


Por desgracia, parece que el juego nunca llegó a pasar de una fase de producción intermedia, y que aunque se mostró en alguno medios, ni siquiera consiguió acaparar la atención generalizada ni fue mostrado en ferias o eventos relacionados con los videojuegos, llevándolo al olvido y a su consecuente cancelación. Algunos de los puntos fuertes del juego, además de los gráficos, fueron sus posibilidades multi, proponiendo partidas para hasta 4 jugadores simultáneos.

Ahora, y gracias a speedyink y a The Hidden Palace, podremos disfrutar de este juego en nuestro emulador favorito o en la consola original. ¡Toda una joya por descubrir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...