Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de febrero de 2020

Empacho de Mega Man en el último recopilatorio disponible del colega del bombero azul

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection incluye los juegos de la serie para GBA y DS




Ya está disponible en descarga digital el nuevo recopilatorio de Mega Man para Switch, PlayStation 4, Xbox One y ordenadores Windows. Se trata de Mega Man Zero/ZX Legacy Collection, e incluye seis títulos de la serie: Las cuatro entregas de Mega Man Zero aparecidas entre 2002 y 2005 para Game Boy Advance, y las dos entregas para DS que funcionaban como precuela: Mega Man ZXMega Man ZX Advent.



Mega Man parece estar más de moda que nunca, y es que a los recopilatorios aparecidos hace un tiempo con los títulos más clásicos y la saga X, se une ahora este nuevo que incluye los seis títulos de Inti Creates y Capcom con el compañero Zero como protagonista.




Además de las habituales plataformas, secuencias de acción y enfrentamientos con esos bosses tan legendarios de la serie, Zero y ZX incluía una mecánica de exploración algo más acusada que las otras entregas más lineales, además de contar con otras habilidades que expanden un tanto el particular universo de Inafune. La combinación con biometales de la serie ZX y la elección de dos personajes diferentes para encarar la aventura, también son característicos de estas entregas para la consola de pantalla dual de Nintendo.



De hecho, quizás los aspectos más interesantes de este pack recopilatorio sean la inclusión de nuevos modos, como el Z Chaser, que desafiará a los jugones más expertos para tratar de hacer los mejores tiempos en los niveles, compitiendo contra sí mismos o contra el resto de jugadores que hayan subido sus puntuaciones a Internet. También se podrá escoger jugar en el denominado modo Casual Scenario, que como su nombre indica permite una experiencia más relajada (sobre todo teniendo en cuenta la relativa alta dificultad de la serie), así como el guardado de la partida en mitad de los niveles.



También se ha incluido un necesario recorrido histórico por la serie, con una galería compuesta por más de 650 imágenes de arte originales, así como una selección musical con composiciones originales y otras con nuevos arreglos. También se han adaptado los gráficos de las portátiles con diferentes filtros (veremos que tal lucen esas resoluciones tan pequeñas), así como realizado un trabajo más profundo en el caso de los juegos para DS que usaban las dos dos pantallas de la consola.

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection está desde ya disponible en descarga digital para consolas de última generación (Xbox One, PS4, Switch) así como ordenadores Windows a través de plataformas digitales como Steam. También existe una edición física para consolas en Estados Unidos y Japón.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...