Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de febrero de 2020

Jang Pung 3 disponible en cartucho para las Master System PAL

Solo salió a mediados de los 90 en Corea



Generación Master System con Mariano Osorio al frente, ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter, que está disponible para adquirir una edición adaptada de Jan Pung 3 para Master System. El juego, que apareció sin licencia a mediados de los 90 en territorio coreano para Master System y Mega Drive, ha sido reprogramado por Jordi Montornes para que funcione perfectamente en la consola europea.



Considerado como uno de los mejores títulos de lucha one vs one clásica para sistemas de 8 bit, el juego de Open Corp. fue uno de tantos productos que carecían de licencia se SEGA y que además no salió de Corea del Sur en 1994, fecha de su lanzamiento.

Jang Pung 3 para Master System europea
Imagen: SEGAretro


Se trata de la secuela de Jan Pung II, que básicamente era una adaptación del conocido Street Fighter II de Capcom para la 8 bit de SEGA, y que, evidentemente, tampoco tenía licencia. El juego cuenta con un apartado técnico más que notable, la posibilidad de escoger nada menos que de entre 12 personajes diferentes de lo más variopintos o disfrutar partida con algún amigo. Los escenarios y los personajes siguen estando inspirados en clásicas sagas de lucha de los 90 como el mentado juego de Capcom o World Heroes y Fatal Fury de ADK/SNK.

Jang Pung 3 para Master System europea
Imagen: SEGAretro


Ahora, y gracias al trabajo de Montornes y a Mariano en la elaboración de una bonita edición física, el juego es totalmente funcional en las consolas PAL originales, ¡para que puedas revivir una auténtica experiencia noventera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...