Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de febrero de 2020

40º aniversario del Laboratorio HAL

Los creadores de Kirby, Lolo o Mother cumplen 40 tacos




Cuando hablo de HAL no puedo retener un suspiro de nostálgica que sale de lo más profundo de mis recuerdos, y seguramente os pasará a muchos de vosotros. Este gran amigo de Nintendo, este año cumple 40 años. ¡40 años! Se dice pronto; mucho ha llovido desde ese lejano 21 de febrero de 1980 cuando se fundó HAL Laboratory Inc. en Tokio, Japón.

En mis recuerdos no están sus más grandes juegos como Super Smash Bros., Kirby, Adventures of Lolo, que pueden ser sus mayores éxitos. Mi corazón se le ganó con los juegos que realizó para el MSX el primer amor de HAL antes de encontrar su amor más duradero con Nintendo, en concreto fueron dos de ellos el Rollerball y el DunkShot, el primero de ellos un pinball de toda la vida con el cual teníamos unas buenas picadas entre los amigos del barrio y el segundo de ellos el DunkShot un juego de basket muy completo para la época, otra auténtica máquina de pique entre amigos.



No pude jugar a muchos más juegos de HAL, que como casi siempre nos llegaban en esas cintas llenas de juegos japoneses, que nos dejaban con la boca abierta,  pero si queréis saber un poquito más de la celebración de su 40 aniversario, pasaros por la web especial que han montado los chicos de HAL (en inglés, eso sí, ¡glup!) y veréis algunas cosillas interesantes que han recopilado sobre los hitos de su historia. ¡Felicidades!

Por Óscar

1 comentario:

  1. Yo en su día me compré el HYPER ZONE de Super Nes y teniendo en cuenta que era el típico juego económico de la consola ( 7.490 pts / 45€ ) era una buena compra. Juegos como el F-ZERO ya los tenía rejugados y siempre me gustaba lo raro, lo poco conocido , lo no popular. Por eso se que hay gente que no disfrutó de este tipo de juegos, por no '' arriesgar'' . Para mi fue un buen juego y ya no olvidé a Laboratorio Hal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...