Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de enero de 2020

Robots Rumble y Gluf, para C64 y Spectrum respectivamente, en físico de la mano de Bitmap Soft



La editora de títulos físicos para sistemas más o menos clásicos, Bitmap Soft, anunció recientemente que ya pueden adquirirse desde su web oficial las ediciones en cinta de Robots Rumble para Commodore 64 y Gluf para ZX Spectrum. Ambos juegos están disponibles en descarga gratuita digital, pero esta es una magnífica opción para acompañar a vuestros otros juegos en la estantería y de paso mostrar vuestro apoyo a los desarrolladores de los mismos.



En Robot Rumble somos Slade y debemos destruir otros robots defectuosos, esparcidos a lo largo de planetas, arrojándolos a la lava. Para ello contamos con dos enormes imanes que guían a dichos robots por cada nivel hasta la lava. Para no dejarlo demasiado fácil habrá obstáculos como los centinelas que habrá que esquivar y las piedras verdes de Kriptonita, pues hacen explotar a los robots y como consecuencia contaminar el respectivo planeta.

Por si fuera poco los imanes cuentan con una carga de batería que limita su uso y para lidiar con ello habrá que ir recogiendo baterías colocadas en distintos sitios a lo largo de cada nivel, pues al quedarnos sin energía moriremos.

En este juego para Commodore 64, conversión del original de Speccy de Miguetelo, con plataformas tendremos que lidiar con plataformas móviles para llenar huecos, romper suelo de vidrio, subir usando elevadores de luz, usar teletransportación, etc. para resolver el rompecabezas que nos plantee cada nivel.
Por último, esta versión de Bitmap Soft tiene un nuevo apartado sonoro chiptune, además de los lógicos cambios y adaptaciones realizadas por Digital Monastery para el trabajo de la conversión.



Por otra parte, Gluf es un juego de rompecabezas, cuya versión de Bitmap Soft ha sido ligeramente modificada a partir del original de Retro Souls, y en el que guiaremos a una rana tesla por todas las plataformas de cada nivel con el objetivo de activarlas. Cada vez que activemos una plataforma, cambiará de color al mismo tiempo que la barra de energía de Gluf se reduce. Por ello, al igual que en el juego anteriormente comentado, aquí también tendremos un límite de energía que podremos recargar recolectando las baterías colocadas en distintos sitios a lo largo de cada nivel.

Al conseguir activar todas las plataformas de un mismo nivel, aparecerá una puerta que nos llevará al siguiente. En Gluf tendremos que subir y bajar con ascensores y pasar por plataformas que se desintegran a nuestro paso.

Tanto Robot Rumble como Gluf se pueden descargar gratuitamente, el primero en la página de itch.o y el segundo en la de Retro Souls.

Por KDarkblade2

1 comentario:

  1. Hola muy buena tu información amigo, este es uno de los juegos mas emocionantes que he jugado..... Trabajo en una empresa de fontaneros en Getafe y casi no tenemos mucho tiempo libre pero en cuando lo tenemos lo primero que hago es jugar este estupendo juego....
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...