¡Una versión de Super Metroid adaptado a la proporción 16:9!
Un nuevo e interesante avance se ha dado en la comunidad emuladora, y es que, tras varios coqueteos con la adaptación real al formato 16:9 de los juegos para sistemas clásicos, más habituados al formato 4:3 o incluso 1:1, parece ser que se están dando interesantes avances con la publicación de una versión del emulador BSNES que es capaz de cargar juegos hackeados previamente y pensados para esta adaptación, nada baladí, si pensamos en el arduo trabajo que esto representa.
Todavía en un estado muy embrionario, pero habiendo dado ya un paso interesante, el proceso lleva consigo en primer lugar el hackeo profundo de la ROM del juego escogido para aumentar el campo de visión del jugador, con los cambios jugables que ello puede significar. De hecho, la beta con Hyper Metroid (una versión hackeada de, obviamente, Super Metroid), contiene aún numerosos errores que no están claro si podrán subsanarse.
Además de esto, el emulador que reproduzca el juego también tiene que estar preparado para ello, y de momento solo el experimento que está realizando DerKoun en su propio fork de BSNES es capaz de hacerlo. Según RetroRGB, parece que byuu, el autor del emulador podría incluirlo en la próxima versión oficial de su programa, toda vez se vayan puliendo algunos aspectos interesantes. Parece que también se están parcheando otros juegos como F-Zero u On the Ball, según la misma web.The future is coming on. https://t.co/EN36JtEgDa— byuu (@byuu_san) January 14, 2020
No os perdáis el espectacular vídeo de RetroRGB con el resultado, porque, sin duda, abre un nuevo camino en esto de la emulación, sin perder de vista, eso sí, todo el trabajo que conlleva adaptar los juegos a un formato panorámico real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.