Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de enero de 2020

Encuentran Cooly Skunk, un nuevo juego para Super Nintendo que se creía perdido

Fue reconvertido para PlayStation a mediados de los 90




Buenas noticias para los coleccionistas y amantes de los videojuegos retro en general, y es que gracias a Gaming Alexandria nos enteramos de que se ha puesto a disposición de todos los interesados la ROM de Cooly Skunk. Se trata de un juego de plataformas 2D bastante básico, pero con la particularidad de que prácticamente se desconocía de su existencia tras un tortuoso periplo en su desarrollo que desembocó en su conversión para PSX en el 96.




Ahora, tropecientos años después de ese lanzamiento, conocemos la verdadera historia de este juego creado por el equipo de Ukiyotei (Sky Blazer) que solo llego a la 16 bit de Super Nintendo en forma de supuesta demo para el servicio por satélite Satellaview y que ha sido recuperado y hackeado gracias al descubrimiento de un cartucho BS-X en la famosa tienda japonesa Super Potato.

A pesar de haber sido distribuido en su momento como una demo, la realidad es que todos los niveles, enemigos y créditos finales estaban incluidos en el código, por lo que un grupo de talentosos usuarios han sido capaces de hackear el juego y preservarlo para siempre, poniéndolo a disposición de todos en descarga gratuita desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...