Las aventuras de toda la vida se crean solas...
El futuro ya está aquí, y Skynet parece que se podría convertir en una realidad a poco que nos despistemos -y a nuestro último episodio del podcast nos remitimos-, como demuestra la publicación de AI Dungeon 2, una aventura de texto que funciona gracias a una red neuronal, y que es capaz de ir adaptando la historia según nuestras preguntas, comportamientos y decisiones. Lo cierto es que da algo de mieditis...
You MUST play AI Dungeon 2, a text adventure game run by a neural net.@nickwalton00 built it using @OpenAI's huge GPT-2-1.5B model, and it will respond reasonably to just about anything you try. Such as eating the moon.https://t.co/3ovYyEMWpf pic.twitter.com/c4DGJieaAE— Janelle Shane (@JanelleCShane) December 6, 2019
Aunque justo en el momento en que escribimos estas palabras parece que por desgracia el sistema está caído debido a problemas de sobrecoste para su autor y el departamento de investigación de una Universidad norteamericana involucrada. Según Nick Walton, el autor principal de esta pesadilla de inteligencia artificial, pronto se podrá volver a jugar online, aunque también ha abierto una página en Patreon para constituir una suerte de suscripción.
That time I joined a band of Orcs as their drummer and toured the kingdom. 😂— Nick Walton (@nickwalton00) November 26, 2019
Read the rest of this adventure from AI Dungeon 2 here: https://t.co/3EALbctcUE pic.twitter.com/LBregimM2j
En cualquier caso, lo interesante es que AI Dungeon 2 va construyendo un relato, un mundo y una aventura a medida que jugamos sin tener realmente una base preestablecida, todo lo hace al vuelo a partir de la construcción de una red neuronal que funciona usando el modelo de lenguaje GPT-2 de OpenAI, especialistas en inteligencia artificial, y que precisamente había sido liberado hace pocos días.
Los resultados de la interacción con el programa son realmente sorprendentes, tal y como podéis comprobar en los insertos de Twitter que acompañan este texto y, a pesar de algunos fallos extraños, resulta muy convincente y deterministas, muy por encima de todas las variables que cualquier diseñador o programador de una aventura de texto pudiera suponer. Impresionante.
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