Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de noviembre de 2019

Tributo musical a Chrono Cross por su 20 aniversario

En 2020 se publicará en vinilo y CD




Materia Collective publica justo para el 20 aniversario del conocido juego de rol japonés Chrono Cross, el álbum orquestal Paralellus, un tributo a la saga por parte de David Peacock que se compone de siete exquisitos cortes que te llevarán directamente a los 90 para disfrutar de la secuela de unos de los mejores RPG nipones de la historia.



Para este álbum con licencia llamado Paralellus, David Peacock ha contribuido con 7 arreglos orquestales. Con Palalellus podremos revivir emociones y recuerdos del clásico Chrono Cross de Yasunori Mitsuda. Para ello se han usado instrumentos de cuerda en vivo, instrumentos de viento, pianos y banjo entre otros. Seremos transportados a momentos clave de juego gracias a temas como el jovial Another Termina, versión en solitario para piano Prisioners of Fate, una versión orquestal de Chronopolis y una encantadora versión acústica del tema del jefe final Dragon God.

Chrono Cross es un videojuego de rol de PlayStation de Squaresoft lanzado en 1999 en el que un adolescente llamado Serge se enfrenta a una realidad alternativa en la que murió de pequeño. La historia del juego transcurre con temática de mundos paralelos en la que el protagonista tratará de descubrir su pasado y encontrar la denominada Frozen Flame.

David Peacock es un polifacético músico que creció escuchando bandas sonoras de películas y se interesó por las bandas sonoras de videojuegos a principios de los años 90 con juegos como Final Fantasy y Chrono Trigger, cuyas composiciones empezó a aprender en el piano.

Paralellus está ya a la venta digital en plataformas de streaming musicales como Spotify e Itunes, entre otras. También hay dos versiones físicas en reserva con lanzamiento para 2020: una en vinilo por 30 dólares y otra en CD en estuche digipack por 16 dólares.


Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...