Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de noviembre de 2019

¡Miss Input ganador de la CPCRetroDev 2019!

Ludic Break the Loop y Epimeteo se hicieron con los segundos y terceros puestos, respectivamente




Miss Input de ChupiGames ha resultado ser el ganador absoluto de la nueva edición de CPCRetroDev cuyos premios se acaban de fallar en una ceremonia especial, como viene siendo ya habitual. En segundo lugar quedó Ludic Break the Loop, de Osmobit Games mientras que el tercer galardón fue para Epimeteo de CNG Soft.

Los resultados finales

Tras una reñida votación en la que los 4 o 5 primeros puestos estuvieron realmente disputados, por fin tenemos a los ganadores de la CPCRetroDev 2019, posiblemente el concurso más importante de la escena CPC actual y, también, de todos los sistemas clásicos en general.

Esta edición de 2019 ha contado con nada menos que 35 participantes, una cifra que sigue siendo sobresaliente, y en la que compiten tanto diseñadores con experiencia como estudiantes de la Universidad de Alicante que se ponen a prueba con un sistema teóricamente tan limitado como el 8 bit de Amstrad. En una ceremonia que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante, presentada como también viene siendo habitual, por Fran Gallego, representantes y ganadores fueron recogiendo sus premios a medida que las puntuaciones iban subiendo al marcador.

Bike Masters y Super Tongue Dino también fueron galardonados.

Miss Input

Ludic Break the Loop

Epimeteo
Bike Masters
Super Tongue Dino


¡Enhorabuena a todos los participantes y a la organización del CPCRetroDev con el propio Fran Gallego a la cabeza. Gracias a ellos pervive hoy en día el espíritu de un ordenador mítico y la ilusión por seguir diseñando videojuegos para este y otros microordenadores.

Desde aquí podréis descargar un pack con todos los juegos a´si como acceder a vídeos de los títulos presentados al concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...