Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de noviembre de 2019

¡Abierta la reserva de la impresionante edición física de La maldición de Trasmoz!

Ya abierta la página para haceros con la edición en disco o casete de este juego para ZX Spectrum




Volcano Bytes ya tiene lista la página para reservar la genial edición física a cargo de PolyPlay de The Curse of Trasmoz (La maldición de Trasmoz). Creado junto a Javy Fernández (Defectodigital) y Beyker en tareas musicales, se trata de un nuevo juego para ZX Spectrum que utiliza el motor AGD hasta estrujarlo al límite, y que cuenta con un fuerte cariz arcade y una jugabilidad muy medida. 



El día ha llegado, y es que ya está abierta la página de reserva del genial La maldición de Trasmoz, un título eminentemente arcade que nos pone a los mandos de un juego realmente muy castizo inspirado en viejas leyendas de tierras zaragozanas.


La edición física cuenta con esta excepcional ilustración


Así, encarnaremos a un caballero que se interna en la pequeña localidad de Trasmoz, que se caracteriza por un bonito castillo sobre una colina, y porque es considerado un pueblo maldito, históricamente cuna de brujas y males de ojos, ¡y por ser el único pueblo español oficialmente maldito y excomulgado por la iglesia católica! Casi nada, vaya.

A medida que avancemos los niveles están diseñados para ponernos
las cosas mucho más complicadas


Por delante nos esperan 3 grandes áreas divididas en diferentes niveles, con escenarios y enemigos distintos que tendrán sus propios comportamientos y que nos pondrán las cosas realmente complicadas si queremos sobrevivir y llevar nuestra misión a buen término encendiendo las antorchas diseminadas por los escenarios antes de que se agote el tiempo y para que se abra así la puerta que nos lleve a la siguiente fase.

Hay que encender todas las antorchas para continuar a la siguiente fase


La edición física, además de contar con una estupenda ilustración a cargo de Dani Diez (de verdad, que nos tiene enamorados), incluirá un manual en tamaño A5 (en inglés), un póster A3, pegatinas y una tarjeta microSD con el juego y algunos extras. La versión cinta costará 20 €, mientras que la de disco 3" saldrá por 25 €. Tened en cuenta, eso sí, que no se espera que los envíos se hagan antes del 16 de diciembre.

¡Las tierras de Tramoz están malditas!

En breve os dejaremos nuestras impresiones con el juego, ya que hemos tenido la ocasión de probarlo durante los últimos meses, comprobando su evolución y como se han ido modificando características y corrigiendo errores a medida que un grupo de testers informaban al equipo de diseño. Una experiencia muy enriquecedora que, sin duda, ha provocado que el resultado final sea muy redondo, aprovechando al máximo el venerable AGD.

Encontraréis más info en la web oficial

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...